EN LA AUTOVÍA A-4

El PSOE exige al Gobierno un impulso "inmediato y definitivo" a la salida 403

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen González, lamenta el fatídico accidente en el que perdió la vida un trabajador de Emproacsa de 61 años

La edil socialista Carmen González
La edil socialista Carmen González

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha exigido este jueves al Gobierno de la nación que dé un impulso "inmediato y definitivo" a la salida 403 de la A-4, tras el "fatídico accidente" en el que perdió la vida el pasado martes un trabajador de Emproacsa de 61 años.

González ha lamentado que "ya son demasiados accidentes los que vienen produciéndose en este tramo de la A-4, y por desgracia, ha llegado producirse lo que se temía: La pérdida irreparable de una vida humana".

Por ello, según ha subrayado, "volvemos a insistir en lo que venimos exigiendo desde el Grupo Municipal Socialista desde hace mucho tiempo, y es que hay darle una solución definitiva y urgente al acceso de la A-4".

Punto negro

Se trata, según ha añadido, de un "nefasto" punto negro por el alto número de accidentes y por las retenciones que presenta a la salida 403, a la altura del estadio de El Arcángel, desde la apertura de dicha vía en 2015. Cabe recordar que en abril pasado el Grupo Municipal Socialista llevó al Pleno del Ayuntamiento una moción en la que instaba al Gobierno central a que recogiese en los Presupuestos Generales del Estado la inversión necesaria para solucionar el problema.

Por último, Carmen González ha reclamado al PP y al Gobierno de Rajoy que "no esperen ni un minuto más para ponerse manos a la obra con la solución a la variante de la A-4", dado que "seguir demorando una respuesta para salida 403 es algo lesivo y dañino para la ciudad de Córdoba y su ciudadanía, con graves perjuicios para la seguridad vial y vidas que se ponen en riesgo a diario".