jueves 13.08.2020
Cordoba Hoy

POLÍTICA

El PSOE exige claridad sobre los precios y plazos de apertura de la piscina Fuensanta

El partido no entiende por qué no se ha hecho ningún trabajo en la piscina de la Fuensanta en los últimos meses para tener ya la piscina abierta para el disfrute de los vecinos durante estas semanas que Córdoba está registrando picos de temperaturas muy elevados
El PSOE exige claridad sobre los precios y plazos de apertura de la piscina Fuensanta

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al gobierno local que aclare a los usuarios de la piscina pública Fuensanta los plazos reales para la apertura de las instalaciones este verano y los precios que van a tener que pagar por los abonos.

La concejal del PSOE y consejera en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Carmen Campos, ha visitado estas instalaciones para comprobar el ritmo de los trabajos de adecentamiento del vaso y el césped de esta piscina que, según el último compromiso del gobierno local, abrirá el 17 de julio.

“Ya es la segunda fecha con la que se han comprometido y, por el bien de los usuarios esperamos que se cumpla”, ha señalado Campos. Sin embargo, a escasa una semana de que venza este plazo, el estado de las instalaciones en general presenta “bastantes carencias, que esperamos que realmente se subsanen este estos días”.

“No entendemos por qué no se ha hecho ningún trabajo en la piscina de la Fuensanta en los últimos meses para tener ya la piscina abierta para el disfrute de los vecinos durante estas semanas que Córdoba está registrando picos de temperaturas muy elevados” ha indicado Campos.

En el resto de la ciudad, incluso la otra piscina pública de la ciudad ubicada en la calle Marbella (Sector Sur) ya está abierta al público, al igual que numerosos recintos y centros deportivos privados.

Los precios

Asimismo, la concejal del PSOE ha demandado claridad a los usuarios sobre el precio que van a tener que pagar por sus abonos para esta temporada y cómo afectará el retraso en la apertura a esa cuota.

“No hay coincidencia entre la información oficial del Boletín Oficial de la Provincia, las explicaciones del delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, y la información que se detalla a los usuarios”, ha indicado la concejal del PSOE.

Según los precios públicos el bono familiar tiene un coste de 183 euros, las solicitudes detallaban que la cuota era de 221 euros y hay que restar una cantidad por cada semana de retraso en la apertura. Sin embargo, a muchos de los abonados que están consultando telefónicamente la fecha de apertura y el precio se les este informando de que el precio será el mismo que si abrieran las instalaciones el día 10, esto es, la primera fecha de apertura anunciada.

En esta línea, ha señalado que los vecinos de la Fuensanta merecen un mejor trato “ya son los últimos cordobeses que van a tener una piscina a su disposición, al menos que tengan claro cuánto van a tener que pagar”.

Comentarios