martes 27.10.2020
Cordoba Hoy

Presupuesto de 2020

El PSOE denuncia que Vox cuenta con dos funcionarios municipales para sus enmiendas

El concejal José Antonio Romero califica este hecho inusual de "trato de favor"
El concejal del PSOE José Antonio Romero
El concejal del PSOE José Antonio Romero
El PSOE denuncia que Vox cuenta con dos funcionarios municipales para sus enmiendas

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha denunciado hoy, a través de un comunicado, que el gobierno municipal haya puesto a disposición del grupo municipal de Vox a dos funcionarios municipales para redactar sus enmiendas y conseguir, así, su apoyo para la aprobación de los presupuestos municipales para 2020.

La portavoz del Grupo Municipal de Vox, Paula Badanelli, ha detallado hoy en los medios de comunicación que para hacer efectivo el trabajo de la redacción de sus enmiendas cuentan con dos funcionarios del Órgano de Planificación Presupuestaria. Ante ellos, el concejal socialista José Antonio Romero ha apuntado que es la primera vez que se han considerado medidas de este tipo, como es la de ceder el trabajo de dos trabajadores municipales a un grupo para aligerar su trabajo.

En este sentido, ha señalado que demandará que si este tipo de apoyo puede solicitarse por el resto de grupos municipales para preparar sus enmiendas una vez que se inicien los trámites.

Romero ha insistido en que este "trato de favor" es una muestra más de que el gobierno del PP y Ciudadanos se "han echado en brazos de Vox" para facilitar la aprobación de unos presupuestos que ya "iban muy tarde y muy mal".

Por ello, ha pedido al concejal de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), que "abandone el simulacro" de petición de consenso que está comenzando a transmitir para aprobar el presupuesto para que el que eligieron contar con Vox desde el principio. Frente al trato de favor, otros partidos de la oposición a fecha 11 de marzo -40 días después de aprobar el anteproyecto de presupuesto-, no han recibido ni un mensaje ni llamada en este sentido por parte del responsable de Hacienda ni del alcalde, pese a los diferentes ofrecimientos.

Comentarios