POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE critica que Ganemos muestre su descontento fuera de la comisión de seguimiento del pacto de gobernabilidad

La secretaria general de la Agrupación socialista del Distrito Poniente Norte de Córdoba, Ángela Blanco, recuerda que lo que hay con ganemos es un pacto de gobernabilidad y no de gobierno

pacto de gobierno
photo_camera Reunión de lo que entonces se llamó pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Córdoba

La secretaria general de la Agrupación del PSOE del Distrito Poniente Norte de Córdoba, Ángela Blanco, ha afirmado este miércoles que el PSOE mantiene, desde junio de 2015, "un acuerdo de gobernabilidad con la agrupación de electores Ganemos Córdoba y no un pacto de gobierno".

De este modo, Blanco, quien también es miembro de la comisión de seguimiento del acuerdo de gobernabilidad, ha respondido así en una nota a las críticas vertidas por Ganemos, en las que aseguran que "suspenden al gobierno de PSOE e IU" y que "hay que replantear el pacto de gobierno en la capital".

En este sentido, ha subrayado que los socialistas tienen "un pacto de gobierno, materializado con un reparto de áreas, con IU y un acuerdo de gobernabilidad con Ganemos".

Ángela Blanco ha insistido en que "lo que se firmó con Ganemos fue un acuerdo que garantizaba la gobernabilidad, que incluía el cumplimiento de 51 medidas, y que permitía un gobierno de PSOE e IU".

Así, Blanco ha aseverado que "siempre" han tenido claro que "Ganemos forma parte de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, con un trato preferente derivado del acuerdo de gobernabilidad, pero en la oposición".

Por otra parte, la secretaria general de la Agrupación del PSOE del Distrito Poniente Norte ha asegurado que "si Ganemos tiene que plantear objeciones al trabajo que desarrolla el gobierno municipal, debería hacerlo constar en la comisión de seguimiento del pacto de gobernabilidad, porque no es lógico que nos hayamos enterado de su descontento por los medios de comunicación".