jueves 06.08.2020
Cordoba Hoy

POLÍTICA

El PSOE critica la deslealtad de representantes de la Junta con los alcaldes socialistas

La vicesecretaria general de Política Municipal de los socialistas cordobeses ha señalado que la dirección del PSOE de Córdoba "ya ha denunciado esta actitud en numerosas ocasiones
Dolores Amo
Dolores Amo
El PSOE critica la deslealtad de representantes de la Junta con los alcaldes socialistas

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha criticado "la deslealtad institucional" que "se ha instalado en el Gobierno andaluz" y ha afirmado que "son intolerables los desplantes de los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia a los alcaldes socialistas".

Así, Lola Amo ha asegurado que "desde que tomaron posesión de sus respectivos cargos, los delegados territoriales han convertido en práctica habitual visitar municipios de la provincia sin avisar, por cortesía institucional, a los alcaldes del PSOE".

"Sin embargo, sí que acostumbran a avisar, y hacerse acompañar en los actos o visitas institucionales, por concejales del PP o Ciudadanos, según el caso", ha afeado en un comunicado Amo, que ha lamentado que "hagan uso partidista de la institución andaluza".

Lola Amo ha insistido en que "el Gobierno andaluz, la Junta de Andalucía, es de todos los andaluces, no del PP o de Ciudadanos, por lo que no es de recibo que se ningunee a los alcaldes que son los máximos representantes de sus municipios, de sus vecinos".

La vicesecretaria general de Política Municipal de los socialistas cordobeses ha señalado que la dirección del PSOE de Córdoba "ya ha denunciado esta actitud en numerosas ocasiones" y ha subrayado que "esta deslealtad retrata a quienes representan al Gobierno del cambio a peor que deberían tener en cuenta que con su forma de actuar no ningunean a los alcaldes, lo que hacen es despreciar a los vecinos de cada pueblo".

"A todo esto hay que sumar que hay alcaldes que llevan meses esperando respuesta a la solicitud de reuniones con los delegados territoriales de la Junta de Andalucía", ha afirmado Amo, que ha señalado que "no es normal que el máximo representante de un municipio lleve tres o cuatro meses sin recibir respuesta".

Según Amo, "desde el PSOE de Córdoba hemos dado un tiempo prudencial a los delegados territoriales a ver si aprendían lo que significa representar a una institución pública con lealtad y respeto, pero visto lo visto hemos entendido que si no lo han hecho en casi un año es porque esas serán sus formas durante toda la legislatura".

Por último, Lola Amo ha exigido "respeto" para los alcaldes socialistas y ha anunciado que "se va a seguir denunciando públicamente la deslealtad con la que actúan los delegados de la Junta".

Comentarios