Lunes 25.05.2020
Cordoba Hoy

URBANISMO EN CÓRDOBA

El PSOE califica de "nuevo incumplimiento" del PP la comisión sobre las edificaciones irregulares

En el Pleno ordinario de noviembre Salvador Fuentes se comprometió a crear esta comisión antes de que acabara el año
Urbanización Casilla del Aire en la Sierra
Urbanización Casilla del Aire en la Sierra
El PSOE califica de "nuevo incumplimiento" del PP la comisión sobre las edificaciones irregulares

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha criticado hoy , a través de un comunicado remitido a este diario, que el concejal delegado de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes (PP), haya incumplido de nuevo su palabra, en esta ocasión, en relación al conocido como decreto de parcelaciones.

El concejal del PSOE Manuel Torralbo ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado, a instancias del grupo socialista, la creación de una Comisión técnico-política en la Gerencia Municipal de Urbanismo en relación al decreto ley 3 / 2019 sobre edificaciones irregulares en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Este decreto entró en vigor en septiembre y extiende la cobertura de la figura del Asimilado Fuera de Ordenación (AFO).

En el Pleno ordinario de noviembre, el presidente de la GMU se comprometió a crear esta comisión antes de que acabara el año, "algo que llegado este momento está claro que no ha ocurrido, pues ni se han iniciado los trámites", ha censurado Torralbo.

"Es una prueba más de que el presidente de la Gerencia de Urbanismo y delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, a pesar del altísimo número de cargos que ha nombrado el Gobierno municipal, no puede con las tareas que le han encargado", ha insistido el concejal socialista.

Por eso, desde el PSOE se reclama al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), que el nuevo año que comienza en unas horas llegue con "una reestructuración en las áreas de Gobierno” para que, en la medida de lo posible, "dejen de incumplir sus compromisos".

Comentarios