AYUNTAMIENTO

El PSOE atribuye a un error administrativo la falta de justificación de más de 50.000 euros

Isabel Ambrosio
photo_camera Isabel Ambrosio, portavoz socialista

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que la falta de justificación del importe señalado este lunes en la Junta de Gobierno Local sobre su asignación presupuestaria de 2017, con 50.975 euros, "responde a un error administrativo a la hora de dar cuenta de las obligaciones requeridas por la Intervención Municipal sobre las cantidades solicitadas".

En una nota, el PSOE ha expresado que "intentará ser subsanado en el plazo previsto", aunque "en caso contrario, el grupo municipal asumirá las consecuencias de esta situación del año 2017".

No obstante, el grupo municipal docialista ha manifestado que recaba "la información oportuna sobre el estado del expediente" y lo trasladará a su gabinete jurídico.

Cabe señalar que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el inicio de expediente de reintegro por los importes no justificados o indebidamente justificados del Grupo Municipal Socialista correspondientes a la citada asignación presupuestaria.

En dicha junta, han recibido el visto bueno las cuentas justificativas de las asignaciones de 2017 al Grupo Municipal Popular (103.227 euros), IU (38.952 euros), Cs (19.962 euros), Ganemos (41.274 euros), UCOR (10.950 euros) y PSOE, aunque en este último caso sobre la cantidad correctamente justificada (6.972 euros), además de iniciar el citado expediente de reintegro.

En concreto, el importe directamente no justificado asciende a 22.527 euros y el importe con disconformidad de la Intervención General Municipal es de 28.378 euros por distintos gastos.