EL PP HA PEDIDO LA DIMISIÓN DE LA DELEGADA DE INFRAESTRUCTURAS

El PSOE arropa a Pernichi en su gestión del plan de obras Mi Barrio es Córdoba

El delegado de Gestión del Ayuntamiento, Antonio Rojas, ha señalado que "los plazos son los que son". Asimismo, ha criticado que el PP no haya esperado al pleno municipal del día 20 para hacer sus valoraciones 

rojas pernichi
photo_camera El delegado de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba junto a la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles

"Este equipo no ha ocultado nada y siempre ha dado la cara". Así ha defendido el delegado de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas (PSOE), el trabajo realizado por la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), al frente del proyecto Mi Barrio es Córdoba. Tal y como ya informó este periódico, este proyecto acabará el año con un 60% ejecutado y con la pérdida de un millón de euros procedente del Ministerio de Hacienda, por no haberse justificado en fecha algunas de las obras que en él se incluían. Ante estas circunstancias, el PP ha pedido la dimisión de la delegada de Infraestructuras por lo que consideran una "mala gestión", a lo que Pernichi ha respondido que "ahora más que nunca no dimitiré".

Pernichi se ha visto arropada este martes por su compañero de gobierno, el socialista Antonio Rojas, actualmente delegado de Gestión en el Ayuntamiento de Córdoba. Según Rojas, "los plazos son los que son", argumentando que "administrativamente se han ido dando todos los pasos sin que se haya perdido nada". El responsable de Gestión ha recordado que "las obras deberían haber comenzado en agosto", lo que no ha sido posible debido a "diversos condicionantes" como por ejemplo, la entrada en vigor en el mes de abril de "la directiva europea" y el retraso en "un mes en la firma del convenio con el Ministerio", que se rubricó finalmente el 18 de mayo. Es a partir de esta firma cuando el proyecto toma cuerpo, aprobándose el "27 de junio el pliego de contratación", señala el delegado. Después llegaría el proceso de licitación, que se "extendió durante diez días", y distintos condicionantes a los que se ha tenido que hacer frente, "como bajas de empresas o falta de documentación" que propiciaron que "el proceso en vez de durar tres meses se haya dilatado". 

Rojas ha salido en defensa de su compañera de gobierno antes las críticas hechas este martes por el PP, que ha pedido la dimisión por lo que considera "una mala gestión" al frente de Mi Barrio es Córdoba. Según Rojas, el PP "debería haber esperado al Pleno municipal", que tendrá lugar el próximo día 20 de diciembre y en el que está prevista la comparecencia de los delegados de Infraestructuras y Gestión para dar cuenta de este proyecto y no "haber hecho las valoraciones antes".