Martes 26.05.2020
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

El PSOE advierte del avance hacia la privatización del área de Infraestructuras

El partido indica que el mantenimiento de las instalaciones eléctricas de los edificios municipales y colegios públicos pasa a depender de la Unidad de Mantenimiento de Edificios, que al parecer no tiene electricistas
Colegio Cronista Rey Díaz
Colegio Cronista Rey Díaz
El PSOE advierte del avance hacia la privatización del área de Infraestructuras

El Grupo Municipal Socialista ha advertido del avance hacia la privatización y externalización de servicios del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba. 

El concejal socialista José Antonio Romero ha explicado que, desde el 1 de febrero, la responsabilidad sobre el mantenimiento de las instalaciones eléctricas de los edificios municipales y colegios públicos de Educación Infantil y Primaria pasa a depender de la Unidad de mantenimiento de edificios.

“En esta unidad no hay ningún electricista, lo que ya supone una clara evidencia de cuáles son los planes del gobierno que lidera José María Bellido”, ha apuntillado Romero. 

El mantenimiento del alumbrado de los 97 colegios públicos de la ciudad, de los edificios administrativos, de las bases de servicios sociales en los barrios y de los centros cívicos, que es competencia de la administración local, se realiza desde este Área de Infraestructuras. 

En la misma línea, Romero ha advertido que el Grupo Municipal Socialista  estará “vigilante ante los preocupantes movimientos que están ocurriendo en el servicio de Parques y Jardines“. La concesión de la ‘segunda actividad’ a un número importante de trabajadores, sin sustitución,  “parece encaminada a que la solución del alcalde, José María Bellido, sea la privatización del servicio de mantenimiento en más jardines públicos de la ciudad, su recurso preferido”. 

Ante la falta de personal que dificulta la realización de estas tareas, en el anterior mandato, ya se abordó en una Comisión la posibilidad de que una empresa pública modificara sus estatutos para aglutinar y reforzar todos los servicios de este tipo que tiene que realizar el Ayuntamiento, además de recuperar lo que ya están externalizados. El objetivo era que se siguieran acometiendo dichos servicios desde lo público.

“Mientras estaban en la oposición, Ciudadanos y el PP exigían un incremento de plantilla en Infraestructuras ante esta situación, una subida que no han reflejado en el anteproyecto de presupuestos”, ha  recalcado el concejal socialista.

Sin embargo, “para el cogobierno municipal del PP y Ciudadanos el camino a seguir ahora pasa, según sus últimos movimientos, por contratar a empresas externas para realizar estos trabajos”, ha argumentado Romero.


La apuesta por los servicios públicos, la columna vertebral del modelo socialista

La garantía del mantenimiento de los servicios públicos de calidad es una de las líneas estratégicas y el eje de la columna vertebral que el Grupo Municipal Socialista tiene para Córdoba.  Los otros cuatro ejes son el incremento del gasto para servicios sociales, las inversiones equilibradas en todos los barrios, la apuesta por la generación de empleo de calidad y las medidas encaminadas a la adaptación de la ciudad al cambio climático. 

Comentarios