Jueves 14.11.2019
Cordoba Hoy

CONSEJO RECTOR DE LA GERENCIA

Una empresa plantea un parque multiaventuras en el Cortijo 'La Trinidad'

La inversión es de 366.072,50 euros. y contará con alojamientos rurales en las edificaciones ya existentes
Mapa del Cortijo 'La Trinidad'
Mapa del Cortijo 'La Trinidad'
Una empresa plantea un parque multiaventuras en el Cortijo 'La Trinidad'

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) estudiará el próximo miércoles admitir a trámite un proyecto de actuación para instalar un parque multiaventura con alojamientos rurales en el cortijo 'La Trinidad', siguiendo un proyecto redactado por el arquitecto Juan Antonio Chastabng Gómez, con la promoción de Proyectos Urbanísticos Aguilar, SL, y que se pretende instalar en suelo no urbanizable de especial protección en categoría de 'Espacios Forestales de la Sierra con Protección Compatible'.

Eso significa que es un espacio de alta calidad ambiental, aunque en menor grado que los incluidos en protección integral, por lo que tienen una cierta capacidad de acogida de determinados usos autorizables condicionados, no obstante, a que su implantación no produzca impacto ambiental alguno ni suponga, en ningún caso, alteración o desaparición de la cubierta vegetal existente.

Y, precisamente, uno de los usos compatibles es los "dotacionales y turístico-recreativos en edificaciones legales existentes. Las aulas de naturaleza, granjas-escuela, alojamientos rurales, campamentos de turismo, parques rurales y áreas recreativas, podrán también implantarse en edificaciones de nueva construcción", que encaja a la perfección con este proyecto.

La inversión estimada asciende a la cantidad de 366.072,50 euros.

Este proyecto, podría considerarse de 'utilidad pública' o 'interés social' por su finalidad, los puestos de trabajo que generará y los usuarios a los que va dirigido, si bien esa consideración tendrá que otorgarla el Pleno municipal con carácter previo a la aprobación definitiva del Proyecto de Actuación.

Como elementos técnicos, el acceso a la finca se realiza desde la N-432, en la salida 265, a través de un camino terrizo por el que se accede a la 'Finca Trece Pies' y 'La Trinidad', transformándose en un camino asfaltado que permite acceso a las edificaciones existentes. Por otra parte, la finca dispone de suministro eléctrico consistente en una torre eléctrica con línea aérea, si bien se van a realizar las obras necesarias para su adecuación a la demanda total. En cuanto al servicio de telecomunicación se realizará vía satélite y el abastecimiento de agua potable se hará con un conexión a la red de abastecimiento más cercana, lo que requerirá de un informe favorable de Emacsa.

Finalmente, la evacuación de aguas residuales y la recogida de residuos sólidos tendrá lugar mediante depósito estanco, con el correspondiente sistema de recogida.

Todo ello, requerirá de que en el plazo de un año máximo, a partir de la aprobación del proyecto de actuación, la promotora solicite la pertinente licencia urbanística, al tiempo que deberá aportar documentación a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en cuanto a la incidencia medio ambiental; al Servicio de Carreteras del Ministerio de Fomento en relación a la posible afección de la N-432, y también a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en relación a la posible afección al arroyo Pedroche.

Todos estos organismos emitirán sus correspondientes informes al respecto.

En caso de salir adelante esta iniciativa, competiría directamente con el parque multiaventuras ubicado en Posadas, así como el recientemente inaugurado de Hornachuelos.

Comentarios