Sanidad pública en Córdoba

El Reina Sofía tendrá un equipo Covid y espacios específicos de cara a la 'nueva normalidad'

Habrá un doble circuito de ingresos y atención diferenciando a los que muestren un proceso respiratorio del resto de casos
Valle García
photo_camera La directora-gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García

La directora-gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Valle García, ha asegurado esta mañana que el centro hospitalaria público de la capital cordobesa va a mantener en los próximos días un plan funcional de reorganización de la actividad hospitalaria, una vez que la pandemia por Covid-19 ha relajado su presión sobre la provincia de Córdoba y saber cómo actuar de cara a la 'nueva normalidad'.

García ha recordado que ya hay "un número bajo" de pacientes ingresados por la enfermedad, después de dos meses y medio de "situación compleja", pero con una más que buena respuesta social y profesional sanitaria, pero ahora se trata de dar un paso más a fin de volver a poner en marcha todos aquellos servicios que se desaceleraron por la pandemia.

En ese sentido, habrá dos circuitos diferenciados de ingresos en el Hospital, por un lado los que muestren un proceso respiratorio y por otro el resto de casos. Algo que también tendrá lugar en las Urgencias, así como en el área quirúrgica.

"En el Hospital habrá una unidad Covid para cuando haga falta, ya sea por sospecha o por infección, así como áreas y espacios diferenciados que serán tratados por equipos Covid específicos y que se ubicará en un modulo de la tercera planta y otro más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", ha indicado García, quien afirma que, de ese modo, se dan garantías a usuarios y profesionales.