Ambrosio, escucha, seguimos con la lucha

Las protestas regresan al Pleno contra el proyecto del tanatorio municipal  

El proyecto de obras del nuevo tanatorio junto al cementerio de San Rafael fue aprobado ayer con el consejo de la empresa municipal de Cementerios de Córdoba (Cecosam)

Protesta trabajadores Tanatorios de Córdoba
photo_camera Protesta trabajadores Tanatorios de Córdoba

Una vez aprobado por el consejo de administración de la empresa municipal de cementerios de Córdoba (Cecosam) el proyecto de la construcción del tanatorio municipal junto al cementerio de San Rafael, las reacciones no se han hecho esperar y esta mañana ciudadanos particulares, acompañados de los trabajadores de Tanatorios de Córdoba, han vuelto a irrumpir en el pleno para mostrar su postura contraria a este proyecto.

Así, con pancartas en las que se podían leer “¡¡Destrucción de empleo”, “Todos iguales ante la ley” estos cordobeses han accedido a la sala de Capitulares para mostrar su descontento ante este asunto. Han gritado, entre otras frases, “Urbanismo corrupto, licencias sinvergúenza", "Ambrosio dimisión".

Y es que ayer mismo se procedió a la aprobación de esta obra después de que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), encabezada por Pedro García, concediese la licencia el pasado 30 de agosto para la edificación de este nuevo nuevo espacio, las salas de velatorio.

Se trata de un proyecto que no ha estado exento de polémicas y que ha sido criticado por diversos sectores de la población, junto a distintos grupos políticos como el Partido Popular. De hecho, según afirmaron los trabajadores de Tanatorios de Córdoba Con la iniciativa que proyecta el Ayuntamiento de Córdoba "muchos de nuestros puestos se ven amenazados,  destruyendo nuestras familias y nuestro futuro".