• Jueves, 25 de Mayo de 2017

AYUNTAMIENTO

Protesta contra el abandono del Consejo Local de la Juventud de Córdoba

Un grupo de jóvenes se concentra a las puertas del Consistorio por los impagos y la falta de respuesta de la delegación de Juventud

Acto de protesta hoy a las puertas del Ayuntamiento.
Acto de protesta hoy a las puertas del Ayuntamiento.

Un grupo de jóvenes del Consejo Local de la Juventud se ha manifestado hoy a las puertas del Ayuntamiento para reclamar que la Concejalía pendiente abone los pagos que tienen pendientes. El portavoz del Consejo, Rubén Flores, también trabajador del organismo, ha asegurado que llevan cinco meses sin cobrar y que además todas las actividades que realiza el ente deben ser cubiertos con el dinero del propio bolsillo de sus miembros.

Según Flores, el delegado de Juventud, Antonio Rojas, se ha negado a reunirse con los trabajadores para ofrecer una solución, pese a que lo ha intentado en numerosas ocasiones. Además, la situación de abandono del Consejo Local de la Juventud no es nueva, sino que se ha dado con los gobiernos anteriores, tanto de IU como del PP y ahora con el cogobierno IU-PSOE.

Los trabajadores del Consejo consideran que "el problema no solo queda en lo económico, siendo total la falta de comunicación por parte del Ayuntamiento", al tiempo que lamentan "la falta de recursos municipales que, sin embargo, otro tipo de asociaciones no encuentran las mismas dificultades e impedimentos para acceder a ellos", según apostillan.