viernes 29.05.2020
Cordoba Hoy

CULTURA

La protectora FdCATS convoca un Concurso de 'Microrrelatos Felinos' para "el confinamiento" 

El concurso busca visibilizar el protagonismo de los gatos en la vida de muchas personas y revelar la capacidad narrativa de los participantes
La protectora FdCATS convoca un Concurso de 'Microrrelatos Felinos' para "el confinamiento" 

La entidad de protección felina FdCATS, inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, aunque con repercusión nacional, ha convocado un Concurso de 'Microrrelatos Felinos' para "tiempos de confinamiento", con la intención de "desinhibir a la sociedad de las preocupaciones por el Covid-19 y despertar la creatividad".

Según la información facilitada a Europa Press por la secretaria de FdCATS, la cordobesa Mercedes Vara, el periodista y escritor asturiano Pedro Zuazua preside el jurado de este certamen de 'Microrelagatos', convocado por FdCATS, que también busca "visibilizar el protagonismo de los gatos en la vida de muchas personas y revelar la capacidad narrativa en pequeño formato de los participantes".

Los requisitos del concurso son que "los protagonistas del relato sean gatos o gatas, que su historia esté sintetizada en menos de 200 caracteres, y que se comparta en redes sociales a través de la etiqueta '@JfAndaluzas' y con los hashtag '#microrelagatos' y '#microrelatosfelinos'.

El concurso finalizará el próximo 27 de abril y el premio, entre otros, es un ejemplar dedicado por el autor del libro 'En mi casa no entra un gato', una historia de "un joven inexperto y una gata afortunada donde se narran divertidas, desenfadadas y emotivas memorias gatunas, que desvelan todos los entresijos del mundo de los gatos".

FdCATS es una entidad sin ánimo de lucro que se centra en difundir contenidos científicos, legales y de buenas prácticas para la protección del gato callejero y la gestión ética de colonias urbanas de estos felinos.

De hecho, ya es reconocida por crear abundantes materiales en castellano gratuitos que combinan metodologías científicas, legales y de gestión, para mejorar el bienestar felino, y que son descargables a través de su web (https://fdcats.com/).

En el equipo de FdCATS hay técnicos de prevención de riesgos, enfermeras, especialistas en Derecho animal, una antrozoóloga y colaboradores diversos, como veterinarios, diseñadores y personalidades relevantes de la protección felina, y Agnès Dufau, su presidenta, autora del libro 'Estatuto jurídico del gato callejero', es también Premio Internacional en Bienestar Felino.

Comentarios