domingo 20.09.2020
Cordoba Hoy

El Ayuntamiento aún no les han convocado a una nueva reunión

La propuesta de los taxistas para el plan del Centro pasaría por no peatonalizar María Cristina

Para la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba lo ideal sería que la situación se mantuviese como está, sin embargo también tienen propuestas si se llevase a cabo algún cambio 

Calle María Cristina
Calle María Cristina
La propuesta de los taxistas para el plan del Centro pasaría por no peatonalizar María Cristina

El delegado de Movilidad del Consistorio cordobés Andrés Pino anunció hace una semana que antes de que finalizase el mes de julio habría una reunión con la comisión del plan de tráfico del Centro para estructurar un proyecto de movilidad definitivo para esta zona, después de la peatonalización de la calle Capitulares.

En esta comisión, entre otros organismos, participan el Consejo del Movimiento Ciudadano, los comerciantes de la zona Centro o la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba. Precisamente, el presidente de esta última asociación, Miguel Ruano, ha informado de que, por el momento, nadie del Ayuntamiento les ha informado de la celebración de esta reunión. “Es la primera noticia que tenemos”, ha explicado Ruano.

El presidente de esta asociación, por otra parte, ha explicado que la última información que tienen desde su organismo a este respecto es la reunión mantenida hace un par de meses con la comisión y que, en opinión de Ruano, “careció de información y de propuestas concretas”.

El representante de los taxistas cordobeses se ha lamentado de que en la anterior reunión “los planos no estaban bien elaborados”. Además, según Ruano, “los términos utilizados para explicar el cambio de vías no estaban bien concretados para alguien que no conoce las calles de Córdoba, yo como taxista sí lo pude entender más o menos”.

Taxi en el Paseo de la Ribera

La propuesta de los taxistas

Para los taxistas cordobeses la mejor propuesta para el nuevo plan de tráfico del Centro de la ciudad es que “la cosa se quede como está”. Se niegan, en principio, a la peatonalización de la calle María Cristina “que eliminaría la salida Norte del Centro de Córdoba”.

Sin embargo, si esta peatonalización, finalmente, llegase a concretarse, en su propuesta incluirían la salida por un tramo de la calle Cruz Conde y tomar la calle San Álvaro, Ramírez de Arellano e invertir el tráfico por Osario para, que desde plaza de los Carrillos se pudiese salir por la calle Caño. Aún así, “la primera opción sería mantener la situación actual”.

En el caso de cerrar María Cristina y no optar por la segunda propuesta de los taxistas, los vehículos tendría que bajar hasta la calle san Fernando o cargar de tráfico una vía por salida por la calle Pedro López, Gutiérrez de los Ríos, San Andrés y la salida por Santa Marina. “Si esta se convierte en una salida de tráfico particular sería un error garrafal”.

Comentarios