• Jueves, 25 de Mayo de 2017

SANIDAD PÚBLICA

Profesionales médicos analizan métodos para tratar la incontinencia infantil

El Hospital Universitario Reina Sofía ha acogido esta semana una jornada con destacados especialistas en la materia

Hospital Reina Sofía.
Hospital Reina Sofía.

El Hospital Universitario Reina Sofía ha acogido esta semana la I Jornada sobre Incontinencia Fecal organizada por la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Pediátrica del centro que reúne a expertos del panorama nacional en esta materia y que tiene carácter regional. El curso se ha dirigido a Pediatras de Atención Primaria y Hospitalarios, Gastroenterólogos pediátricos, Cirujanos pediátricos, Psicólogos, Enfermeras y Cuidadores.

El objetivo de este encuentro es la actualización de métodos de diagnósticos, pautas terapéuticas en el manejo de la incontinencia fecal del niño y las novedades terapéuticas que han aparecido en los últimos años. Asimismo, en la jornada, los más de 50 asistentes han tenido la oportunidad de analizar las diferentes causas de la incontinencia fecal y la importancia de ofrecer una actuación multidisciplinar en su manejo.

Se trata de una jornada de gran importancia que permitirá avanzar en la mejora de la calidad de vida de estos pacientes ya que la incontinencia fecal, que consiste en el manchado involuntario de heces en lugares y momentos inadecuados, ocasiona malestar y alteración en la vida cotidiana tanto para el niño o niña, como para su familia.