SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO ANTES DE FINAL DE AÑO

El primer parque infantil adaptado de la capital estará en María la Judía

Las nuevas instalaciones supondrán una ampliación de las ya existentes. Se  incorporará una casa de juegos adaptada, con rampas en vez de escaleras, y un columpio nido

Parque Infantil Conde Vallellano
photo_camera El primer parque infantil adaptado se ubicará en la calle María la Judía

El primer parque infantil para niños con necesidades adaptadas estará en María la Judía. Se trata de una ampliación de la zona infantil ya existente y que una vez que se acometa este proyecto, sumará nuevos columpios adaptados, así como una casa de juegos, que contará con rampas en vez de escaleras, para así facilitar el acceso a niños con  movilidad reducida. El proyecto tiene un presupuesto de 60.000 euros y para su redacción se ha contado con la opinión de colectivos como Fepamic o Acpacys. 

La delegada de Infraestructuras del ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha resaltado que "por primera vez" en el proceso de  redacción " se ha contado con la incorporación de esos colectivos" que mejor que nadie saben cuales son las dificultades con las que se encuentran estos niños a la hora de poder acceder a un parque infantil de juego. El contrato se llevará al Área de Gestión "en pocos días" ha señalado Pernichi, con la intención de que antes de que finalice el año esté en funcionamiento esta nueva zona infantil, ya que además, la Ley de estabilidad Presupuestaria así lo obliga, ha dicho la delegada. 

En cuanto a la posibilidad de construir un segundo parque para niños con movilidad reducida en la capital, la delegada ha señalado que no se encuentra dentro de los planes del ayuntamiento, puesto que primero "habría que mejorar los ya existentes" lo que supone una inversión de 200.000 euros.

Por otra parte, el ayuntamiento también prevé la construcción de otro parque, este no será adaptado, en el Jardín de los Poetas, ya que se trataba de una "reivindicación muy demandada por los vecinos de la zona". Esta nueva zona infantil tendrá unas dimensiones de 10 x 14 metros y contará con un balancín, un columpio doble y una casa de juegos.