Martes 31.03.2020
Cordoba Hoy

GERENCIA DE URBANISMO

En primavera vuelven al callejero Cruz Conde y Vallellano (a secas)

Se aplicará la fórmula de consenso planteada por el PSOE de no colocar los nombres completos y que el PP vio con buenos ojos
La próxima vez habrá desaparecido la palabra 'José' de Cruz Conde
La próxima vez habrá desaparecido la palabra 'José' de Cruz Conde
En primavera vuelven al callejero Cruz Conde y Vallellano (a secas)

El concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), ha anunciado esta mañana que el próximo miércoles el consejo de administración de la Gerencia aprobará seguir con la tramitación de reformulación en nomenclatura de cuatro calles, dos por sentencia del Contencioso-Adinistrativo número 2 y otras dos por acuerdo plenario, y que luego tendrá que pasar por la Junta de Gobierno Local (JGL) para su aprobación. Algo que "para esta misma primavera podría estar resuelto", ha señalado.

Se trata de la Plaza de Cañero, cuyas placas ya han vuelto a ser colocadas, así como la de la calle Cronista Rey Díaz, quien al no haberse cambiado nunca la plaza continuará exactamente igual que hasta ahora. Las otras dos son Foro Romano y Avenida de El Flamenco, que se modificarán de nuevo a Cruz Conde y Avenida Vallellano, respectivamente.

Éstas dos últimas son la que se cambian por acuerdo plenario siguiendo las recomendaciones del letrado del Ayuntamiento y del secretario del Pleno, Valeriano Lavela, aunque no recuperan tampoco del todo sus nombres originales, José Cruz Conde ni Conde de Vallellano, en virtud de una propuesta del anterior concejal de Presidencia. Emilio Aumente (PSOE), quien planteó una denominación 'popular' de ambas calles en las que se evitaban nombres completos y alusivos al franquismo.

"Fue una propuesta inteligente, con mucha nobleza y una carga de consenso muy grande y que quien lo hizo tiene todos nuestros respetos en alusión a estas dos calles emblemáticas de la ciudad", ha señalado Fuentes.

Comentarios