jueves 06.08.2020
Cordoba Hoy

LAS CUENTAS PARA 2020

Bellido señala que el presupuesto tendrá un incremento "muy importante" en inversión

Se está elaborando ya un borrador y comenzará en breve un periodo de diálogo con las otras fuerzas de la oposición para lograr, al menos, la abstención

Blanca Torrent y José María Bellido bromean con Juan Bravo
Blanca Torrent y José María Bellido bromean con Juan Bravo
Bellido señala que el presupuesto tendrá un incremento "muy importante" en inversión

A 5 de diciembre todavía no hay un borrador de presupuestos municipales para 2020 preparado, aunque esta misma mañana el alcalde, José María Bellido (PP), ha indicado que la totalidad del gobierno de PP y Ciudadanos está trabajando en uno, por lo que en breve se abrirá un "periodo de diálogo con otras fuerzas políticas que estén dispuestas a poder acercarse para facilitar su aprobación; no digo ni siquiera el voto a favor, pero que se den las condiciones para aprobarlo". O lo que es lo mismo, una abstención.

Para explicar la situación actual del Ayuntamiento, el regidor ha recordado que no hace mucho el Grupo Municipal Socialista criticó que el cogobierno no tenía proyectos, "cuando el problema nuestro es que tenemos más proyectos que votos en el Pleno". En efecto, PP y Cs suman 14 de 29 concejales, lo que significan que hay otros 15 en la oposición, "y con toda humildad es con esas situación con la que estamos trabajando".

Belio ha añadido que se tienen "claras" las grandes líneas que se van a proponer , "y ahora tenemos que trabajarnos esos votos", y que incluyen un "aumento muy importante de la inversión" para el próximo año, además de ser un presupuesto que "va a dotar de más recursos a los servicios públicos".

Tal y como señaló en su día, Bellido ha recordado que la actual situación en el Ayuntamiento es "económicamente muy distinta"  la que hubo entre 2011 y 2015. Por ello, "toca más políticas de inversión que generen empleo y más dotación de recursos a los servicios públicos porque en los últimos años han sufrido". Con esas líneas en la mano "espero que podamos llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas para aprobarlo", ha insistido.

Comentarios