Martes 18.02.2020

BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL DE SADECO

El presidente de Sadeco califica de “valentía política” la bolsa de trabajo de Sadeco

La web de Sadeco se ha colapsado esta mañana por la cantidad de gente que está intentando acceder a la vez y recomienda acudir físicamente al tablón de anuncios para conocer los resultados

Pedro García calificó de "valentía política" la bolsa de trabajo temporal de Sadeco
Pedro García calificó de "valentía política" la bolsa de trabajo temporal de Sadeco
El presidente de Sadeco califica de “valentía política” la bolsa de trabajo de Sadeco

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha calificado de “valentía política” la apertura de la bolsa de trabajo de la empresa, que publica hoy la lista de admitidos y abre un plazo de diez días para la presentación de reclamaciones.

“El hecho de que haya habido tantas miles de solicitudes es una evidencia de que el sistema económico, político, social del que nos hemos dotado ha fracasado”, señaló el responsable municipal quien remarcó que “para trabajar en una empresa de limpieza y reciclado haya miles y miles de solicitudes yo creo que es un hecho demostrable de que la situación está muy mal”.

“Por suerte, Sadeco ha tenido la valentía política de sacar 400 puestos de trabajo desde lo público. Ahí es donde habría que poner el foco, en que hemos sido lo suficientemente valientes como para dar un paso tan importante en unos momentos tan complejos y donde se van a hacer esfuerzos económicos fundamentales para que la ciudad esté mejor y dentro de esos esfuerzos es que Sadeco tenga todo el personal que necesita”, destacó.

Las 400 personas que finalmente conformen la bolsa trabajarán de forma rotatoria en función de las necesidades puntuales de la empresa, si bien García apuntó que espera que puedan empezar a trabajar en cuanto acabe el proceso de constitución de la bolsa.

Por otra parte, según ha podido confirmar Córdoba Hoy, la web de la Empresa Municipal de Saneamientos se ha colapsado literalmente esta mañana debido a la cantidad de gente que está intentando acceder al mismo tiempo al listado provisional publicado para la bolsa de trabajo. Fuentes consultadas por este periódico apuntan como alternativa acudir físicamente a le sede de la empresa a contemplar las listas en el tablón de anuncios.

Comentarios