Domingo 08.12.2019
Cordoba Hoy

ACTOS 28-F

Adolfo Molina, presidente del PP cordobés: "Pelearemos por ganar y gobernar en Córdoba en los próximos comicios"

En la lectura del manifiesto aseguraba que hay que seguir defendiendo los derechos de los andaluces después de haber conseguido con el referéndum la autonomía

Acto del PP en Córdoba por el 28-F
Acto del PP en Córdoba por el 28-F
Adolfo Molina, presidente del PP cordobés: "Pelearemos por ganar y gobernar en Córdoba en los próximos comicios"

Adolfo Molina, presidente del Partido Popular de Córdoba, rodeado de todos los miembros de la Corporación y también del partido, ha leído un manifiesto en conmemoración del 28-F. Así, mañana, miércoles, se producirá una efeméride que, según el presidente popular, "estará cargada de gran significado para todos los andaluces y andaluzas desde que hace 38 años, en 1980, fue declarada la primera autonomía del país, para iniciar, así una etapa llena de posibilidades".

Molina apuntaba que "seguirán trabajando desde la ilusión y la esperanza por el progreso de Andalucía", para añadir seguidamente que "seguiremos defendiendo una comunidad autónoma, en el mismo plano de igualdad de derechos y de deberes constitucionales con el resto de las regiones españolas, para que entre todos consigamos construir un país plural e integradora y única en su individualidad".

Del mismo modo, y aludiendo a la defensa de la autonomía, "seguiremos reconociendo nuestra propia realidad como suma de las distintas ciudades y pueblos andaluces perfilando nuestros usos y costumbres dibujando un retrato de Andalucía, trabajadora y esperanzadora".

Esta declaración, que en forma de manifiesto quiere hacerle llegar a los cordobeses, sirve para que en estos momentos "debamos renovar nuestro orgullo de ser andaluces y el apoyo de una idea de Andalucía tal y como se refleja en el himno, por España y la humanidad". Adolfo Molina finalizaba el manifiesto al grito de "Viva Andalucía y Viva España".

Actos

El programa de actos previos al acto de la conmemoración del 28-F, una cita importante en la que recordaba el presidente de los Populares "salimos a votar en aquel referéndum de hace 38 años, ya que queríamos ser una autonomía, no más que las demás pero sí, como la que más. Conseguimos esos derechos de autonomía plena". Se celebró un foro el pasado jueves donde se contó con José Calvo Poyato donde se analizó el significado del Día de Andalucía. 

Próxima convocatoria autonómica

También se han ido publicando encuestas en las que dan ganador al PSOE-A si se celebrarán las elecciones en Andalucía. Según el Estudio General de la Opinión Pública (EGOPA), eL PSOE-A obtendría el 34,1% de los votos, seguido de Ciudadanos, con un 18,9%, en tercera posición, el PP, en tercer lugar conseguiría el 18,3%. Podemos, en cuarto lugar, un 10,5% y finalmente IU, que quedaría como quinta fuerza en el espectro político, con un 8,3%. Ante los datos vertidos que sitúan a los socialistas como primera fuerza política, "yo voy a seguir quedándome con una encuesta, la más fiable, que fueron esas elecciones generales de 2015 en la que el PP fue la fuerza más votada". Después de los datos, "la única alternativa a esos 40 años de socialismo en Andalucía sigue siendo el Pp, lucharemos con mas ahínco aún".

Designación de candidatos

Las elecciones municipales se celebrarán en junio de 2019, "Nuestra intención es la de tener en este primer trimestre a los candidatos para esos comicios locales". Realizaba el presidente del PP de Córdoba un desglose, "en los municipios de menos de 20.000 habitantes ya designaron a los candidatos aunque quedan algunos, en este mes tendremos los candidatos de mas de 20.000 habitantes, que dependen del Comité Electoral Regional y esperan que se presenten los de capitales de provincia, competencia de la Dirección Nacional". A la espera de esa designación en toda la provincia de los candidatos, "confía en tener a todos los candidatos nombrados en este primer trimestre para demostrar que somos una opción de gobierno en los municipios de la provincia y que necesita un tiempo".

Próximas municipales en Córdoba

De acuerdo a las fechas establecidas para la celebración de las elecciones locales, "Yo creo que en la ciudad de Córdoba, como en las ultimas elecciones, seguiremos siendo la fuerza más votada y pelearemos por ganar y gobernar". En 2015 el PP consiguió en Córdoba 11 ediles mientras que el PSOE obtenía 7, irrumpía Ganemos con 4 concejales mientras que Ciudadanos obtenía 2,  "Córdoba dará buenas noticias, al igual que otros municipios de la provincia"

Comentarios