jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

Acceso a la Universidad

Presencia policial para evitar aglomeraciones en las pruebas de este año del EvAU

Los alumnos se van a distribuir por 38 sedes y los estudiantes de la provincia podrán examinarse también en sus respectivos institutos
Selectividad de 2019 en la Facultad de Medicina y Farmacia
Selectividad de 2019 en la Facultad de Medicina y Farmacia
Presencia policial para evitar aglomeraciones en las pruebas de este año del EvAU

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha mostrado su deseo de que las pruebas de la antigua Selectividad en Córdoba, actual EvAU, que comienzan mañana, martes, se desarrollen con la mayor normalidad posible, teniendo en cuenta las circunstancias de pandemia que aun está presente en el mundo.

En este sentido, el máximo representante de la Universidad cordobesa ha señalado que la logística que se va a aplicar este año y la colaboración de la Policía Naconal, la Guardia Civil y la Policía Local, para controlar los accesos y salidas, acordada con los ayuntamientos y con la Subdelegación del Gobierno, va a facilitar muchos las cosas.

Se aplicarán, igualmente, las medidas sanitarias impuestas y habrá una mayor dispersión geográficas de los alumnos a la hora de realizar las pruebas, de modo que se repartirán en 38 centros, mientras que n todos los municipios donde haya institutos, los estudiantes correspondientes podrán hacer esas pruebas allí mismo, con lo que no tendrán que desplazarse hasta la capital en algunos casos.

"La colaboración con los institutos, con la Consejería de Educación y con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para el tema de accesos y demás, igual que con las policías locales, nos garantiza que se van a realizar todo con normalidad", ha aseverado el rector, quien no descarta como en otros años "las típicas anécdotas que se puedan dar, pero que se suelen quedar felizmente en eso".

Además, se ha buscado que todas las aulas y salas donde se vayan a realizar las pruebas tengan aire acondicionado para que todos estén en las mismas condiciones.

La presencia policial, no obstante, ha aclarado el rector, tendrá lugar dependiendo del número de alumnos a fin de que son se produzcan aglomeraciones y para ordenar el tráfico, y siempre "en la medida que las fuerzas del orden determinen, que dependerá de cada zona". En cualquier caso, los accesos serán escalonados.

Comentarios