PODRÍA ESTAR AFECTADA UNA TREINTENA DE CLUBES DE LA CAPITAL

El PP denuncia la "mala gestión" del Imdeco en las ayudas a clubes deportivos

Según los populares, los clubes están recibiendo las subvenciones con muchos meses de retraso de manera que el pago de los gastos de desplazamientos está recayendo directamente sobre los miembros de las Directivas

El concejal del PP, José Luis Moreno durante la rueda de prensa ofrecida este viernes
El concejal del PP, José Luis Moreno durante la rueda de prensa ofrecida este viernes

El PP ha denunciado la "incertidumbre" que está generando el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Imdeco, en cuanto a la concesión de subvenciones a los distintos clubes deportivos de la ciudad. Según lamentan desde el grupo popular en el Ayuntamiento, "a día de hoy los clubes no saben cuál va a ser la colaboración municipal para este año ni qué cantidad va a estar subvencionada por el Imdeco". Así lo ha puesto de manifiesto el concejal popular, José Luis Moreno, quién ha criticado la gestión llevada a cabo desde este Instituto que "tiene el deber de ser un pulmón y fomentar políticas deportivas y está haciendo todo lo contrario, asfixiar". Esta situación afecta, según el PP, a una treintena de clubes de la capital.

Moreno ha declarado que, debido al retraso en las subvenciones a los clubes, están siendo los propios miembros de las respectivas directivas los que "están financiando los gastos de hoteles y los viajes" y esta situación se debe, ha dicho, a que "al aprobar los presupuestos tan tarde las subvenciones están llegando muy tarde", y es que "en enero de 2017 se han terminado de pagar las últimas ayudas de la temporada 2015-2016".

De esta forma, desde el PP propone a los responsables del Imdeco que se reúnan con los representantes de los clubes deportivos afectados para "que les comuniquen cuáles van a ser las cantidades que van a recibir de manera que puedan hacer su previsión" a la vez que exigen al Ayuntamiento que "firme un protocolo al comienzo de la temporada para que los clubes tengan una previsión de lo que van a recibir". 

El concejal popular también se ha referido a la situación en la que se encuentran muchas instalaciones deportivas de la capital, lo que "demuestra la ineficaz gestión que se lleva por parte del Instituto de Deportes y prueba de ello es que este año no se ha ejecutado un millón de euros". Moreno ha señalado que debido a esta falta de inversión hay "vestuarios en malas condiciones, las cortinas separadoras de las pistas de la Fuensanta están que se caen y las colchonetas del Fontanar están que da pena verlas". 

Según el PP, tras dos años de mandato municipal "no se ha hecho nada nuevo". En este sentido, Moreno ha recordado que "Alcolea sigue en obras, en la calle Marbella los niños siguen jugando al futbol con el barro hasta las rodillas, en San Eulogio solamente se presentó una moción a pleno, el polideportivo de la Juventud aún se encuentra en proceso de cesión, y lo de Fidiana ha sido una pantomima, porque se abrieron las puertas y en tres meses no ha habido programación ni un claro modelo de gestión".