CENTRO CÍVICOS

PP solicita la "apertura total" de los centros cívicos de Cerro Muriano y El Higuerón

Caracuel ha defendido que estos dos equipamientos públicos son necesarios para los barrios de Cerro Muriano y El Higuerón

CERRO MURIANO

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel y Luis Martín han pedido este sábado la "apertura total" de los centros cívicos de Cerro Muriano y El Higuerón, espacios que hoy están "en el limbo presupuestario y jurídico por la irresponsabilidad del gobierno municipal de PSOE e IU".

Según informa la formación popular en una nota, Amelia Caracuel ha defendido que estos dos equipamientos públicos son necesarios para los barrios de Cerro Muriano y El Higuerón, "un asunto que debería ser tenido en cuenta y compatibilizado con la celebración de las jornadas sobre centros cívicos organizada esta semana".

En esta línea, la concejala popular ha avanzado que desde el Grupo Municipal Popular se pedirá explicaciones a la delegada de Participación Ciudadana, Hacienda, Salud, Consumo y Vivienda, Alba Doblas (IU), no sólo la "apertura total" de los centros cívicos de El Higuerón o Cerro Muriano, sino también sobre la construcción de un centro en el Distrito Noroeste o la ampliación del Centro en Distrito Poniente Norte, el actual Vallehermoso en Miralbaida.

Por su parte, Martín ha señalado que el centro cívico de Cerro Muriano quedó terminado, después de una inversión de casi dos millones de euros, en el anterior mandato municipal y sólo quedó pendiente instalar sanitarios, luminarias y máquinas de climatización. "La parte dedicada a centro de salud quedó inaugurada y operativa durante el anterior gobierno municipal, mientras que el centro cívico que debía estar ya operativo permanece cerrado", ha recalcado.

El edil popular ha apuntado, además, que en el centro cívico de El Higuerón aparecieron fisuras en los tabiques interiores del edificio poco después de su inauguración en 2009, que se reprodujeron con mayor avance en 2012 y que motivó el cierre total de este espacio "aunque en la actualidad tiene una reapertura parcial".

"En los dos últimos ejercicios presupuestarios ni el Ayuntamiento ni la Gerencia de Urbanismo han previsto inversiones para su apertura", y lo que es más "preocupante" para los concejales populares es que la responsable política de Participación Ciudadana "ha olvidado estos equipamientos públicos tan necesarios para los vecinos, más allá de unas jornadas sobre centros cívicos este fin de semana".