ELECCIONES 2-D

El PP reivindica su apoyo al fomento empresarial y el empleo, la fiscalidad y la financiación

Los empresarios han reclamado medidas de fomento del emprendimiento, rebajas fiscales y cultura emprendedora

PP

Los candidatos del PP al Parlamento andaluz y la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto y José María Bellido, respectivamente, se han reunido con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba para mostrar su apoyo a las premisas de dicha entidad y reivindicar el fomento empresarial y el empleo, la fiscalidad y la financiación, entre las principales líneas en esta materia de cara a las próximas elecciones.

En una nota, AJE ha detallado que ha recibido a los representantes del PP con vistas a los comicios autonómicos y éstos han apoyado el documento de AJE, que incluye desde acciones dirigidas al fomento empresarial y el empleo, hasta políticas de fiscalidad y financiación.

El presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, ha agradecido la postura del PP y ha señalado que "los empresarios necesitamos que nos ayuden y no nos molesten". Bellido, por su parte, se ha mostrado "identificado con los valores que transmite AJE" y ha admitido que la formación a la que representa los incluye en su programa y trabajará por que se lleven todos a cabo, según ha asegurado Castejón.

Desde dicha entidad han presentado a Nieto y Bellido medidas que salen de AJE y que se ocupan del fomento del emprendimiento, rebajas fiscales y la cultura emprendedora. También, ha insistido el presidente de los jóvenes rmpresarios, "vamos a presentar el argumentario a todos y quien quiera sumarse".

En esta reunión, los representantes de AJE han aclarado que la finalidad del colectivo empresarial es "conseguir las mejores condiciones para los jóvenes empresarios y emprendedores, fomentar la creación de puestos de trabajo y potenciar al máximo el desarrollo económico y social de nuestra región".

En este sentido, entre las iniciativas destinadas al fomento empresarial y el empleo destacan, entre otras, el desarrollo de los reglamentos y leyes complementarias de la Ley de Emprendimiento para la simplificación de los trámites burocráticos de proyectos innovadores y que los instrumentos públicos del fomento empresarial estén gestionados por y para los empresarios. Figura, asimismo, la propuesta de registro gratuito de la propiedad intelectual, patentes y marcas para micropymes y autónomos en activo, entre otras.

Por otra parte, AJE ha valorado que "el PP también se muestra de acuerdo con las políticas de fiscalidad y financiación". Entre ellas, la escala progresiva de tipos impositivos, "de modo que se equiparen a empresas consolidadas a partir del tercer año de actividad"; "integrar dentro del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas una deducción por inversión en capital de proyectos empresariales de nueva creación", y el "diseño de modelos de deducción de impuestos no tradicionales para aspectos como la generación de ideas, la innovación o la responsabilidad social, cuando estas aportaciones de la empresa suponen un valor para la comunidad".