Lunes 24.02.2020
Cordoba Hoy

LA CAMPAÑA DEL PP LLEGA HASTA LA VIÑUELA

El PP recuperaría el proyecto del Mercado Gourmet de Lepanto si gana las elecciones

Por otro lado, desde el Partido Popular también plantean cambiar el proyecto del tanatorio del Cementerio de San Rafael por la instalación de aparcamientos en ese lugar para los que se acerquen al Centro Comercial abierto de la Viñuela

mercado victoria recetas taller
mercado victoria recetas taller
El PP recuperaría el proyecto del Mercado Gourmet de Lepanto si gana las elecciones

El portavoz del Partido Popular en el Consistorio de Córdoba, José María Bellido, se ha comprometido a sacar adelante el proyecto del Mercado Gourmet y la zona comercial en el antiguo cuartel militar del barrio de Lepanto, si ganan las próximas elecciones municipales. Según ha concretado el propio Bellido, este proyecto partió de la iniciativa del anterior equipo de gobierno de José Antonio Nieto y, además, contaba con la financiación y el apoyo de la empresa pública estatal Mercasa, con el compromiso del Gobierno Central de Mariano Rajoy.

Una vez se produjo el cambio del gobierno municipal, tal y como ha aclarado el portavoz popular, Mercasa se volvió a poner en contacto con el Consistorio y la respuesta del mismo “ha sido el silencio”. Bellido ha insistido en que desde su partido “retomaremos este proyecto a pesar de que en el Gobierno Central esté el Partido Socialista” que, además, esperan que cumplan con los compromisos con Córdoba que tenía el anterior gobierno del Partido Popular.

Por otro lado, ha proseguido el portavoz popular, los vecinos de  esta zona “tampoco puede seguir esperando más una solución para los problemas de movilidad”. Ha explicado que hacen faltan aparcamientos en el barrio, ya que sólo existe un aparcamiento provisional que también instaló el equipo de gobierno de José Antonio Nieto en el antiguo cuartel militar de Lepanto y que está gestionado por el Centro Comercial Abierto de la Viñuela.

Este espacio, ha concretado Bellido, pasa como con muchas otras cosas en Córdoba: “que pasa de ser provisional a definitivo”. Después de seis años ese aparcamiento sigue siendo “un simple solar sin acondicionar”. Con esto, ellos proponen una actuación mucho más amplia.

Por otro lado, desde el Partido Popular también plantean cambiar el proyecto del Tanatorio del Cementerio de San Rafael por la instalación de aparcamientos en ese lugar para los que se acerquen al Centro Comercial abierto de la Viñuela. A esto, además se sumaría un proyecto de Semipeatonalización de parte de la avenida de la Viñuela y una remodelación de la calle Jesús Rescatado

Comentarios