lunes 03.08.2020

AYUNTAMIENTO

El PP propone una reforma integral del colegio Azahara en Villarrubia

Los populares llevarán al Pleno una propuesta para crear un registro de edificios de propiedad municipal y una ordenanza que regule su cesión

Concejales del PP, en la rueda de prensa de hoy.
Concejales del PP, en la rueda de prensa de hoy.
El PP propone una reforma integral del colegio Azahara en Villarrubia

El PP ha presentado una moción para su debate en el Pleno de la semana que viene en la que insta a la Junta de Andalucía a que acometa o bien un proyecto de nueva construcción o bien una reforma integral del colegio Azahara en la barriada de Villarrubia. Según los populares, el estado del colegio, con medio siglo de antigüedad, es tan malo que ya no se pueden realizar actuaciones de parcheo sino una obra completa e integral.

Entre las deficiencias del colegio de Villarrubia más destacadas se cuenta el patio del colegio, "en un estado lamentable", con desperfectos que son "muy peligroso para los más pequeños"; cuando llueve, aseguran los populares, se forma una laguna de "gran magnitud" que incluso "inunda" los jardines de los alrededores del colegio.

El comedor del centro también se encuentra en malas condiciones debido a su antigüedad, y además no tiene las dimensiones adecuadas según el PP, lo que obliga a entrar en una lista de espera con en torno a un centenar de alumnos. También es necesario cambiar las puertas y ventanas, así como una instalación eléctrica obsoleta.

En otro orden de cosas, el PP va a presentar una propuesta para elaborar un catálogo de edificios públicos y una ordenanza que regule su cesión de uso a diferentes colectivos de la ciudad. Según la concejal María Jesús Botella, "tiene que haber criterios objetivos y transparencia" en la cesión de espacios públicos, "lo mismo que se hace ya en la regulación de las subvenciones". De hecho, el equipo de gobierno ya está trabajando en el citado catálogo, que se espera esté listo en los próximos meses, y que conllevaría también una ordenanza para regular su cesión.

Finalmente, los populares van a preguntar a la delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, por la situación de los huertos urbanos en la ciudad: cuántos hay y cuántos está previsto poner en carga; la relación detallada de los adjudicatarios y su ubicación; o los criterios de adjudicación y de funcionamiento.

Comentarios