Domingo 05.04.2020
Cordoba Hoy

ACTUALIDAD MUNICIPAL

El PP denuncia la "parálisis" del gobierno municipal en materia de infraestructuras

Lamentan que las obras del Archivo Municipal presupuestadas con 2,6 millones de euros, aún se encuentran en fase de contratación 

Fachada del Archivo Histórico Municipal
Fachada del Archivo Histórico Municipal
El PP denuncia la "parálisis" del gobierno municipal en materia de infraestructuras

El PP ha denunciado este viernes la "parálisis " del equipo de gobierno en materia de infraestructuras. El viceportavoz popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes ha lamentado "la falta de gestión" en un nuevo equipamiento, en este caso el Archivo Municipal, cuyas obras, presupuestadas con 2,6 millones de euros, aún se encuentran en fase de contratación. 

Fuentes, que ha explicado que este proyecto se suma a otros como la rehabilitación del convento de Regina, la puesta en valor del Templo Romano o la restauración de la Torre de la Inquisición del Alcázar, ha señalado que "la inversión del Archivo es la más importante en los presupuestos en esta materia",  por lo que "denunciamos la parálisis y la falta de gestión con otro ejemplo más que se pone encima de esa mesa y del que no se sabe el alcance de ese contrato porque sigue en gestión, esta paralizado". 

Esta misma semana el delegado de Presidencia del Ayuntamiento, Emilio Aumente, avanzó que la contratación del proyecto del Archivo Municipal se llevaría a la próxima Junta de Gobierno Local. 

En otro orden de cosas,  el viceportavoz popular ha pedido al equipo de gobierno que en "el proceso de revisión y cierre" de la propuesta de ordenanzas fiscales del próximo año "respete" el acuerdo alcanzado por el gobierno del PP y la FEMP respecto a la modificación de la Ley de Haciendas Locales. Según Fuentes, este acuerdo contempla que no se aplicará el impuesto de plusvalías "en aquellos casos en los que el ciudadano acredite que no ha adquirido un incremento del valor con la compra de un inmueble". Explica el concejal popular que "lo que pedimos es que se respete ese acuerdo alcanzado por Cristobal Montoro y Mariano Rajoy" y que permitirá que "la gente que no tenga que pagar que no pague".