Domingo 05.04.2020

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El PP pide reservar el 25% del Plan de Concertación y Empleo para los jóvenes

También reclama que se intensifique la asistencia técnica en esta materia a todos los Ayuntamientos de la provincia

José María Estepa y Andrés Lorite, esta mañana en la Diputación
José María Estepa y Andrés Lorite, esta mañana en la Diputación
El PP pide reservar el 25% del Plan de Concertación y Empleo para los jóvenes

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, acompañado del portavoz adjunto, José María Estepa, ha pedido que "en el Plan de Concertación y Empleo de la Institución provincial se reserve el 25 por ciento a los jóvenes de hasta 30 años y que se intensifique la asistencia técnica en esta materia a todos los Ayuntamientos de la provincia".

En este sentido, Lorite ha explicado que "Andalucía sigue estando a la cabeza de España y de todos los países de la Unión Europea en los datos de paro, por lo que para toda Administración la prioridad primera debe ser las políticas en materia de empleo ya que es el principal problema que afecta a los cordobeses".

El portavoz popular ha criticado que "para la Junta de Andalucía gobernada desde hace décadas por el Partido Socialista nunca ha sido una prioridad el empleo, prueba de ello es que sólo se ha ejecutado el 10 por ciento de lo que tenía presupuestado para esta materia". "El Gobierno socialista de la Junta de Andalucía es incapaz de ejecutar lo que presupuesta para empleo", apostilla Lorite.

La mitad está en paro

Dentro de esta lacra social, añade Lorite, "el 50 por ciento de los jóvenes están en paro, por lo que desde el PP entendemos que la Diputación de Córdoba debe tener en cuenta este dato e intensificar las ayudas a este sector de la población".

Andrés Lorite ha solicitado que "la Diputación de Córdoba se haga cargo del asesoramiento y asistencia técnica a los Ayuntamientos sobre las ayudas en materia de empleo existentes" y ha pedido que "se cumpla el acuerdo plenario del mes de julio relativo a la concesión de una Unidad de Promoción y Desarrollo Provincia de Córdoba II, para colaborar y asistir a las diferentes Corporaciones Locales para la preparación, acompañamiento y evaluación de las solicitudes y los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de empleo, así como en la promoción e inserción de alumnos trabajadores, constituyendo para ello una mesa de diálogo con los agentes económicos y sociales de la provincia".

PP Diputación 1

El portavoz popular ha pedido que "la Diputación solicite una Escuela taller mediante la cual se puedan beneficiar los jóvenes de nuestra provincia".

Por su parte, José María Estepa ha recordado que "en la Comisión de Hacienda celebrada esta semana presentamos una enmienda de adición para que se incluyera en el programa anual de Concertación y empleo con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba para el ejercicio de 2017 la reserva del 25 por ciento de lo que se destina a empleo a jóvenes menores de 30 años”.

No obstante, el diputado popular ha lamentado que "tanto PSOE como IU votaron en contra de que se reserve en torno a 1 millón de euros de los 8,3 millones de euros correspondientes al Plan de Concertación y Empleo para este sector de la población, a pesar de que en la provincia de Córdoba hay 17.483 desempleados menores de 30 años y el 50 por ciento de estos jóvenes no han tenido un puesto de trabajo en su vida".

Por último, Estepa ha anunciado que "el Grupo Popular vamos a insistir en el próximo Pleno de la Diputación y vamos a pedir que se reserve este porcentaje para el empleo juvenil, por lo que esperamos que el cogobierno provincial del PSOE e IU recapacite y atienda esta propuesta que beneficia a los jóvenes de nuestra provincia".

Comentarios