CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El PP pide a la Junta calidad y concreción en el contenido del C4

La diputada autonómica Rosario Alarcón reclama a la consejera Aguilar que defina el futuro de la Filmoteca

C4
photo_camera El PP pide a la Junta calidad y concreción sobre el C4

La diputada autonómica del PP de Córdoba Rosario Alarcón ha reclamado a la Junta de Andalucía "calidad para el contenido del Centro de Arte Contemporáneo y concreción en muchos puntos que siguen sueltos del proyecto presentado por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar".

"Son muchos los años que Córdoba lleva esperando que la Junta decida qué uso dar a este edificio, por lo que no nos podemos permitir tener un proyecto a medias", ha afirmado Alarcón.

Para la parlamentaria popular, "la Junta está presentando un proyecto lleno de incógnitas e improvisaciones que obedecen más a las prisas de Susana Díaz por colgarse alguna medalla en Córdoba que al interés por posicionar a Córdoba y Andalucía en el mundo del arte contemporáneo".

Desde el PP se echa en falta un plan director para su gestión y puesta en marcha. "Vamos a preguntar en el Parlamento de Andalucía qué  plan de marketing y promoción se va a realizar para dar a conocer su puesta en marcha a atraer a numerosos visitantes y artistas".

Alarcón le ha recordado a Rosa Aguilar que "buena parte del mundo de la cultura cordobesa ha mostrado su rechazo al traslado de la Filmoteca de Andalucía al C4".

"Un traslado que sólo obedece a la falta de ideas para este Centro", ha subrayado Alarcón. "Y, por otra parte, los profesionales relacionados con el turismo de congresos de Córdoba está reclamando a la Junta que el edificio que actualmente alberga la Filmoteca pase a formar parte del palacio de congresos de la calle Torrijos".

"Son muchas las incógnitas de este proyecto que presenta Rosa Aguilar, por lo que esperamos que el resultado sea de la calidad que merece Córdoba y no sólo obedezca a las prisas de Susana Díaz", ha subrayado Alarcón.

La diputada popular ha destacado que "Córdoba no puede seguir perdiendo oportunidades, llevamos años reclamando algo tan sencillo como que la Junta decida para qué construyó este edificio por lo que esperamos que la ciudad cierre este capítulo y renueve su oferta cultural y turística en condiciones”.