"QUEDAN AÚN MUCHOS PROYECTOS COMO EL DE REGINA, LA TORRE DE LA INQUISICIÓN O LA ÚLTIMA FASE DEL TEMPLO ROMANO"

El PP pide una comisión monográfica para analizar la ejecución del Plan Turístico

El viceportavoz popular considera “preocupante” la indefinición de proyectos y la “pésima gestión del cogobierno” que se ha visto obligado a pedir una segunda prórroga para culminar proyectos que está poniendo en riesgo. 

Fuentes
Fuentes

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, considera necesaria convocatoria de una comisión monográfica para evaluar la ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades (PTGC) por parte del cogobierno de PSOE e IU, “pues resulta preocupante que el programa esté a medio ejecutar tras consumir la primera prórroga concedida por la Junta de Andalucía”.

Fuentes lamenta que este plan, que impulsó el gobierno municipal de José Antonio Nieto, “sufra los efectos de la incapacidad de gestión de un gobierno que está poniendo en riesgo proyectos necesarios para mejorar la oferta turística y patrimonial de la ciudad”. “La segunda prórroga del Plan Turístico de Grandes Ciudades aprobada es otra patada hacia delante, otro ejemplo de que ante falta de propuestas, de ideas y de capacidad se opta por dejar pasar el tiempo”, recalca.

Fuentes apunta que casi tres años después de gestión, aún quedan pendientes más de la mitad de los proyectos turísticos vinculados al plan como los relativos al impulso a los Patios, la Torre de la Inquisición, la última fase del Templo Romano o la recuperación del Convento Regina, proyecto para el que no hay modelo ni propuesta definida.

A juicio del viceportavoz popular, la “incapacidad para ejecutar el Plan Turístico de Grandes Ciudades, que encontraron definido y financiado, es otro ejemplo del fracaso de la gestión de PSOE e IU; está demostrado que este cogobierno para que no pierda dinero tiene que recurrir a las prórrogas pues perdió un millón del ministerio de Hacienda por incompetencia y ahora recurre al tercer aplazamiento para poder acogerse a financiación”.

“Es preocupante comprobar cómo la única respuesta del cogobierno a los asuntos que requieren una respuesta y una determinación es la patada hacia adelante, ganar tiempo para justificar su lamentable gestión o para ocultar sus verdaderas intenciones”, argumenta.

Salvador Fuentes recuerda que esa estrategia de ganar tiempo para tapar el fiasco y el retraso en el Plan Turístico es la misma que el cogobierno aplica a asuntos de trancendencia como la ayuda a domicilio, Cosmos, las salas de barrio, los programas deportivos para mayores y menores en riesgo de exclusión social. 

“Preocupa y alarma que nadie de PSOE ni de IU nos explique cómo y cuándo se van a desarrollar los proyectos recogidos en el Plan Turístico, el motivo del retraso injustificado que acumulan y qué tienen pensado desarrollar en espacio tan emblemáticos como Regina tras descartar la propuesta que inicialmente recogía el plan; han estado más ocupado en destruir que en contribuir a que las actuaciones se ejecutaran por el bien de la ciudad, de la oferta turística y el empleo”, concluye.