Martes 15.10.2019

POLÍTICA

El PP pide una Cabalgata de Reyes que aúne "tradición y modernidad" de Córdoba

El grupo municipal critica que haya "pasacalles más propios de otras celebraciones o actividades" en la festividad que tuvo lugar ayer

Cabalgata de los Reyes Magos, ayer en Córdoba.
Cabalgata de los Reyes Magos, ayer en Córdoba.
El PP pide una Cabalgata de Reyes que aúne "tradición y modernidad" de Córdoba

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel ha pedido en un comunicado al cogobierno municipal que se ocupe de "mejorar la imagen de la Cabalgata de Reyes del próximo año con unas carrozas de más calidad en las que se conjugue la tradición y modernidad de esta cita". Caracuel apunta que la afluencia de cordobeses a la Cabalgata de Reyes "constata la ilusión que genera la cita en la sociedad, “motivo fundamental para reflexionar sobre el futuro de este evento, el cuidado con el que se ha de organizar para que el resultado se ajuste a las expectativas”.

“Es uno de los eventos que más participación reúne cada año, con una amplia tradición en la ciudad que merece el respeto máximo, y que por suerte se ha celebrado este año tras el fiasco de organización municipal del pasado año que truncó que saliera el cortejo”, recalca.

La edil popular demanda que el gobierno municipal "se ocupe para el próximo año del diseño de una Cabalgata en la que queden fuera manifestaciones y propuestas que nada tienen que ver con la Festividad de los Reyes y sí con otras citas y eventos festivos que se desarrollan a lo largo del año”.

Caracuel expone que la Cabalgata de Reyes del próximo año debe servir para que el cogobierno reflexione sobre la mejora de un evento clave en las fiestas navideñas que “no tiene por qué recurrir a espectáculos de pasacalles más propios de otras celebraciones o actividades que podría organizar el Ayuntamiento en cualquier otra fecha”.

“Es importante que se abra esa reflexión sincera para que el próximo año los cordobeses contemplen una Cabalgata de Reyes mejor, con más calidad en sus carrozas y más respetuosa con tradición propia de nuestra ciudad”, concluye.

 

Comentarios