Sábado 18.08.2018
Cordoba Hoy

"ENCLAVE DE PASO DIARIO PARA MILES DE CORDOBESES"

El PP lamenta la situación de "abandono y falta de limpieza" de la plaza de Colón

Laura Ruiz alerta de que la falta de mantenimiento afecta a numerosos barrios de la ciudad por la incompetencia de los responsables municipales que “ni escuchan ni salen del despacho para ver lo que sucede en la ciudad” 

Actual estado de la plaza de Colón
Actual estado de la plaza de Colón
El PP lamenta la situación de "abandono y falta de limpieza" de la plaza de Colón

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz lamentó “la situación de abandono y falta de limpieza de la Plaza de Colón, enclave de paso diario para miles de cordobeses incluso en los meses de verano”. Ruiz apunta que “resulta sorprendente constatar que día tras día se acumulan hojas secas y suciedad en el recinto del parque sin que se adopte medida alguna por el gobierno municipal a través de la empresa pública Sadeco”.

“Urge que el gobierno municipal de Ambrosio empiece a escuchar a los vecinos, salga del despacho de una vez, y compruebe cuál es el estado de muchos barrios de la ciudad cuyo mantenimiento llevo siendo muy deficiente durante los últimos años”, sostiene. La edil popular, que es también consejera de Sadeco, pide un “plan específico de limpieza de la Plaza de Colón ante la situación de absoluto abandono desde hace semanas”.

La edil popular apunta que “los responsables del gobierno municipal deben explicar el por qué han dejado que se deteriore este espacio verde, uno de los escasos que existe en la zona, pues es tan importante la cantidad de hoja seca en el suelo que demuestra que hace demasiado tiempo que no se actúa en el parque para su mantenimiento”.

Laura Ruiz exige una actuación inmediata en Colón y “en el conjunto de barrios de la ciudad donde existe la misma situación como pueden ser algunos enclaves de Ciudad Jardín donde existe el mismo problema de caída de hoja que no está siendo atendida ni por el área de Infraestructuras ni por la empresa municipal Sadeco”.