AFIRMAN QUE EL ESTAND DE CÓRDOBA ES UN "CAJÓN DESASTRE"

El PP lamenta que la presencia de Córdoba en Fitur sirva solo para "repartir folletos"

Los populares defienden una promoción de Córdoba basada en la defensa de su patrimonio, de actividades culturales como la Semana Santa y la Gastronomía

pp bellido y fuentes
photo_camera El portavoz del PP en el ayuntamiento de Córdoba, Jose María Bellido junto al viceportavoz, Salvador Fuentes

La presencia de Córdoba en Fitur, es según el PP, "muy mejorable", y prueba de ello es que lo único para lo que han servido estos días es para "repartir folletos". De esta forma criticaba el viceportavoz  popular en el ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, el programa que desde el ayuntamiento de Córdoba se ha definido para estos días al que desde el PP han calificado como un "batiburrillo".

Fuentes ha lamentado que la presentación de Córdoba en Fitur es un "collage, un cajón desastre donde se están cogiendo retazos de todos los pueblos", y al final lo que se pone de manifiesto, explica el popular, es que "aquí cada uno va a hacer la guerra por su cuenta". El PP critica que no se haya definido la marca Córdoba, y según añade el viceportavoz popular, "lo que nosotros entendemos de lo que tiene que ser la promoción es un efecto más dinámico", algo más parecido, ha dicho, a lo que se ha hecho en Málaga.

Según el PP, hay que definir bien tres conceptos, por un lado el Patrimonio, basándose en Medina Azahara y la Mezquita de Córdoba, se trata de "buscar el icono y manera nuestro patrimonio". Por otro lado, y en relación a la agenda de actividades culturales, "no puede presentarse como un batiburrillo de cosas", y es que según Fuentes, "no existe un paquete donde se digan cuales son las tradiciones culturales, como la Semana Santa, y en este sentido tenemos que competir con la Semana Santa de Sevilla o de Málaga, cuya presentación en este caso fue ayer espectacular". 

En cuanto a segmentos complementarios, desde el PP apuestan por la promoción de la Gastronomía con cocineros de renombre como Celia Jiménez, Kisko García, porque "detrás de las tabernas y de la gastronomía hay mucho que vender". Por otro lado, el PP ha criticado que Córdoba siga sin vender el turismo congresual al no contar con instalaciones como El Centro de Congresos de la calle Torrijos ni El Centro de Exposiciones y Convenciones. Asimismo, resaltan que el recién inaugurado Centro de Arte contemporáneo, AC3, no haya sido llevado a Fitur.