Miércoles 16.01.2019
Cordoba Hoy

CABALGATA 2019

El PP lamenta que los niños de Córdoba no disfrutarán de una Cabalgata de Reyes "auténtica"

Critican que el desfile no cuente con carrozas de carácter religioso como la Anunciación o el portal de Belén y que en su lugar desfilen otras como la de los Bomberos o el Jardín Botánico

La concejal del PP, Amelia Caracuel
La concejal del PP, Amelia Caracuel
El PP lamenta que los niños de Córdoba no disfrutarán de una Cabalgata de Reyes "auténtica"

El PP ha lamentado esta mañana que los niños de Córdoba no disfrutarán de una Cabalgata de Reyes Magos "auténtica"  pues en esta ocasión "se ha perdido la oportunidad de recuperar el sentido de lo que una Cabalgata debe tener, que son elementos religiosos y navideños". Así lo ha puesto de manifiesto este viernes la concejal del PP, Amelia Caracuel, quién ha tachado el desfile de este sábado de "poco oportuno". Dice la popular no entender como en una Cabalgata de carácter religioso faltan carrozas con la Anunciación o el portal de Belén y que en su lugar desfilen carrozas de los Bomberos o el Jardín Botánico. 

Por otra parte, la popular ha criticado que el cortejo finalice este año al comienzo de La Ronda del Marrubial, (a la altura de San Antonio de Padua) lo que supone un perjuicio económico para los comerciantes del CCA Viñuela. En este sentido, Caracuel ha criticado que la Junta de Andalucía no haya "hecho ningún esfuerzo" por acelerar las obras de la calzada y acerado en La Ronda de Marrubial con el fin de que la Cabalgata hubiera podido acabar como todos los años en la Avenida Barcelona de manera que los comerciantes "hubieran tenido este día una buena oportunidad de recuperación económica". 

Caracuel tampoco ha dejado pasar la oportunidad de criticar la gestión del Ayuntamiento de Córdoba en la organización y montaje del alumbrado. Explica la popular que el alumbrado navideño "ha sacrificado el alumbrado público". En este sentido ha puesto como ejemplo la calle Cruz Conde, o ahora Foro Romano, en la que muchas farolas de alumbrado general han permanecido apagadas durante todas las navidades. Critica el PP que la calle "ha estado pobre de luz y que en nada ha ayudado al comerciante del centro". 

Por último, la concejal ha lamentado que el programa de la Navidad en los Patios "haya quedado empobrecido". Se trata, ha dicho, de "algo que nos hace distintos y que no hemos sabido venderlo". Dice Caracuel que "nuestra ciudad no es atrayente al público respecto a la Navidad siendo una fiesta que pasa desapercibida". 

Comentarios