Viernes 15.11.2019
Cordoba Hoy

ACTUALIDAD MUNICIPAL

El PP lamenta que la memoria del Imdeec para 2019 es un "corta y pega" de este año

No incluye ningún punto referente a la Escuela de Hostelería y vuelve a incluir subvenciones para las Incubadoras de Biotecnología

El concejal del PP, Salvador Fuentes
El concejal del PP, Salvador Fuentes
El PP lamenta que la memoria del Imdeec para 2019 es un "corta y pega" de este año

El PP ha denunciado este miércoles que el presupuesto y la memoria presentada por la presidenta del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo, Imdeec, Mar Téllez, para el ejercicio 2019 es  "un corta y pega del de 2018". Así lo ha puesto de manifiesto el concejal popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, quien ha lamentado que se trate de "lo mismo" pues "no se modifica ni una sola coma", siendo "los mismos párrafos en los que solo cambia la cifra del presupuesto". 

Fuentes recuerda además, que el Imdeec, cerró el ejercicio de 2017 con una liquidación de 2,4 millones de euros, y en este caso , dice "vamos a cerrar 2018 con 2,7 millones de euros", lo que significa, que "el Imdeec tiene en el cajón 2,7 millones de euros y a día de hoy las ayudas de emprendimiento aprobadas en julio no han cobrado su segunda paga", algo que según el popular viene a demostrar "un gestión de la nada, por no decir, lamentable".

El PP critica que de cara a la memoria de 2019 no se incluya ningún punto referente a la Escuela de Hostelería a la que "le pegaron el cerrojo" y de "la que en junio la presidenta dijo que iba a homologar la Fundación", señala Fuentes. Asimismo ha hecho referencia a las incubadoras de biotecnología, que tras perder la financiación en 2018 aparecen nuevamente recogidas  en la memoria del presupuesto de 2019. Según Fuentes, el plazo se acabó el 17 de diciembre, y a día de hoy "no hay constancia de que se haya pedido esa subvención".