Domingo 20.10.2019

RECLAMAN UN PLAN INTEGRAL

El PP lamenta que el ayuntamiento tenga en el olvido a Las Palmeras

Los populares señalan que la pasividad del gobierno municipal se traduce en la falta de limpieza y en el deterioro de algunos espacios como el Aula Ocupacional El Pedal

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, en una visita reciente al barrio de las Palmeras
El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, en una visita reciente al barrio de las Palmeras
El PP lamenta que el ayuntamiento tenga en el olvido a Las Palmeras

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, lamenta que el cogobierno municipal “haya olvidado y abandonado el plan integral de mejora del barrio de Las Palmeras” del que “nada se sabe pese a los reiterados anuncios de ejecución por parte de los responsables municipales”.

Fuentes considera “imprescindible” ponerse a trabajar en el desarrollo de “un plan integral demandado por grupos políticos, vecinos y colectivos que trabajan en la zona para impulsar medidas que afronten la problemática del barrio de manera transversal”.

“Urge la aplicación de medidas que fomenten la convivencia en el barrio, atiendan necesidades reales de los vecinos y frenen actuaciones realmente preocupantes que se están dando en Las Palmeras”, apunta.

En concreto, Fuentes lamenta que ante la pasividad del cogobierno, su falta de respuesta y la ausencia de diálogo, se vienen produciendo una profunda falta de limpieza y el incremento de deterioro de espacios del barrio como es el caso del aula ocupacional de El Pedal, que presenta graves desperfectos a causa del vandalismo de unos pocos.

El viceportavoz popular, que mantuvo un encuentro en el barrio, destaca la “urgencia en adoptar medidas para que los colectivos y asociaciones que trabajan en la zona contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los vecinos, con actuaciones centradas en la atención social, en la educación, en la mejora de viviendas y en una amplia y profunda actuación de limpieza de determinados espacios del barrio”.

“Sería prioritario actuar en el adecetamiento del solar que utilizan como espacio de aparatos y muebles abandonados en el entorno de la iglesia de San Antonio María Claret que está próxima a la deteriorada aula de El Pedal o las instalaciones que la asociación Estrella Azahara tiene en el barrio”, recalca.

Finalmente, Salvador Fuentes reclama “disposición y compromiso” para que el plan integral de actuación de mejora de Las Palmeras, reivindicado en un documento por vecinos del barrio, pase de ser “una intención a convertirse en realidad por parte del cogobierno, que hasta el momento ha olvidado su compromiso -uno más- con quienes viven en Córdoba”. “Las Palmeras merece la misma atención que cualquier otro barrio por parte del cogobierno, que debe de impulsar una coordinación transversal de todas las instituciones y entidades que tengan el compromiso de trabajar por mejorar las cosas”, concluye. 

Comentarios