MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA

PP lamenta que Ambrosio use la campaña de Emacsa para "promoción personal"

Salvador Fuentes señala que Ambrosio aprovecha las verbenas populares de vecinos para repartir, a modo de regalo, las botellas usadas en la campaña de fomento de agua del grifo

Presentación de las botellas por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio
Presentación de las botellas por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado que la alcaldesa, la socialista Isabel Ambrosio, y su partido se "aprovechen las verbenas de los vecinos para repartir, a modo de dádivas, las botellas que la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) utiliza en una campaña especial para fomentar el consumo de agua del grifo de la que nada se sabe".

Según informa la formación popular en una nota, Ambrosio, también presidenta de Emacsa, presentó esta campaña en marzo para fomentar el consumo de agua de grifo con motivo del Día Mundial del Agua "con una promoción que contaba con 1.250 botellas y 300 jarras a repartir entre vecinos y establecimientos de hostelería de la ciudad".

En este sentido, Fuentes ha destacado que "desgraciadamente esta campaña solo sirve para promoción descarada de la alcaldesa con recursos públicos, pero debería destinarse a la promoción del consumo de agua del grifo" y "más cuando se lleva a cabo sin ningún criterio ni método, recordando las colas de reparto de antaño".

"La alcaldesa no puede utilizar una campaña de la empresa pública Emacsa de la que no se conoce promoción ni difusión, que es ajena a los centros educativos, colectivos e instituciones, exclusivamente para tener presencia en actos vecinales y sin la más mínima participación del Consejo de Administración de la empresa", ha lamentado el popular.

Promoción personal

"No es de recibo que los actos de vecinos se conviertan en un ejercicio de promoción personal de Ambrosio con el dinero de la empresa pública Emacsa, repartiendo botellas de agua sin ton ni son", ha continuado el viceportavoz popular, quien ha tildado de "inapropiada" la presencia "únicamente de concejales del PSOE en un acto de Emacsa, más aún cuando no son miembros del consejo de administración de la empresa".

Para Fuentes, estas cosas vuelven "a dejar claro" que en el PSOE confunde "el ejercicio de la Alcaldía con la política de antaño". "La alcaldesa pone de manifiesto el vacío de gestión de este gobierno municipal que recurre a fórmulas trasnochadas y poco eficientes de utilización de los recursos públicos", ha añadido.

Asimismo, el concejal ha remarcado que este "afán de protagonismo mal entendido e incluso desleal no constituye un caso aislado, sino que se ha convertido en la pauta de comportamiento de la administración del PSOE al frente del Ayuntamiento de Córdoba".

Desde el PP han recalcado que el fin expuesto por Ambrosio en la presentación de la campaña era que "en la ciudad se consuma agua del grifo como un producto de máxima calidad". "Ya me dirán si repartir botellas de cristal serigrafiadas con una imagen de la celosía de la mezquita Catedral tiene alguna eficacia sobre el objetivo inicial de la campaña, y más aún si se lleva a cabo en verbenas vecinales", ha censurado Fuentes, quien ha reseñado que "está muy claro que la alcaldesa utiliza la campaña de Emaca para promoción personal".

Por otra parte, el dirigente popular ha apuntado los problemas que tuvo esta iniciativa al entrar en confrontación legal con el sector de bebidas envasadas y la hostelería, al pretender "negar la complementariedad del agua mineral envasada, diferente e irreemplazable". Por ello, los consejeros del PP en la empresa pública municipal Emacsa pedirán explicaciones sobre esta campaña.