FUE ADJUDICADA EL PASADO MES DE MARZO

El PP exige conocer el lugar en el que se instalará la futura "gasinera" de Aucorsa

Tildan de "escandaloso" que la adjudicación de la planta de suministro de gas se produjera el pasado mes de marzo sin conocer la ubicación definitiva de ésta

Autobús de Aucorsa por la calle Alfaros
Autobús de Aucorsa por la calle Alfaros

El PP exige conocer cuál será el lugar definitivo en el que se ubique la futura "gasinera" de Aucorsa. Y es que según ha denunciado el viceportavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, Salvador Fuentes, la adjudicación de esta planta de suministro de gas se produjo el pasado mes de marzo  y "a día de hoy seguimos sin saber si va a ir en la planta de Aucorsa" algo que ha dicho,  "nos parece escandaloso". 

Fuentes ha recordado que la compra de los 22 nuevos autobuses de Aucorsa se produjo el pasado mes de noviembre por un importe de 6 millones de euros, adjudicándose la nueva "gasinera" en marzo de 2018 por un importe cercano a los 900.000 euros, lo que supone, explica el concejal "que volvemos a poner la vara antes que el burro". 

Señala el popular que esta situación no es nueva y que ya fue advertida en los pasados Consejos de Administración de la empresa de transportes cuando en un principio se planteó poner la nueva planta de gas en el MercaCórdoba "aunque después esta idea se acabaría desestimando". Lamenta Fuentes que un mes después de adjudicar el proyecto no se sabe aún donde van a poder cargar los autobuses de Aucorsa, a lo que pregunta a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, "que si para esto no hay prisa".