Martes 31.03.2020

CRÍTICAS A MI BARRIO ES CÓRDOBA

El PP exige al cogobierno municipal que asuma responsabilidades por la “pésima gestión” de Mi Barrio es Córdoba

La concejala popular Laura Ruiz considera que “es imposible hacer las cosas peor” y pide “explicaciones claras y urgentes” sobre el daño económico que el retraso de las obras tendrá para la ciudad

La alcaldesa y la delegada de Infraestructuras con el cartel de 'Mi barrio es Córdoba'
La alcaldesa y la delegada de Infraestructuras con el cartel de 'Mi barrio es Córdoba'
El PP exige al cogobierno municipal que asuma responsabilidades por la “pésima gestión” de Mi Barrio es Córdoba

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz exige al cogobierno municipal que asuma responsabilidades políticas por la “pésima gestión” del programa de obras Mi Barrio es Córdoba.

Ruiz apunta que el anuncio realizado por la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, de que se perderá el 40 por ciento de la subvención del Gobierno de España para este proyecto por el retraso en las obras confirma que “es imposible hacer las cosas peor, que estamos ante un gobierno que convierte en un problema todo lo que toca, generando un perjuicio económico importante para la ciudad”.

“Aunque existe una comparencia prevista en el Pleno de diciembre, el Gobierno municipal debe ser claro y explicar ya y con urgencia cuánto costará a los cordobeses su pésima gestión de las obras del programa Mi Barrio es Córdoba, cuánto se financiará con fondos municipales”, recalca.

La concejala popular argumenta que el cogobierno municipal ha convertido en un proyecto fracasado este nuevo plan de obras de infraestructuras, “impulsado con tremendo retraso sin que exista justificación alguna, sólo la desidia y falta de capacidad de los actuales responsables del gobierno”.

“Pese a reducir a menos de la mitad las obras a ejecutar en materia de infraestructuras con Mi Barrio es Córdoba -20 actuaciones frente a las 50 que contemplaba el Plan 50 obras en 50 Barrios, que impulsó el PP-, el cogobierno municipal ha sido incapaz de completar los proyectos para garantizar la llegada de 2,5 millones de euros del Gobierno de España”, explica y añade que “la mayoría de las actuaciones apenas se ejecutarán a la mitad y otra parte de las obras previstas están aún sin iniciar -el ejemplo más claro es el del Mirador de Osario Romana-“, recuerda.

Laura Ruiz lamenta el “fracaso absoluto del gobierno municipal en la ejecución de Mi Barrio es Córdoba, que supondrá un perjuicio económico importante para la ciudad tras perder más de un millón de euros en subvención, circunstancia que obliga a asumir responsabilidades políticas de manera inmediata”.

La concejala popular sostiene que “no cuelan ya las excusas vinculadas al procedimiento administrativo; todos los años se ha aplicado en su totalidad la subvención del Gobierno de España con la misma normativa; a excepción de este ejercicio, cuya única diferencia es que hay un nuevo Gobierno municipal y una nueva responsable de las obras de infraestructuras”.

“El nuevo gobierno le cuesta a la ciudad más de un millón de euros por pura incompetencia y una negligente gestión”, concluye.

Comentarios