VANDALISMO

El PP exige al Ayuntamiento "no frivolizar con el vandalismo" y "actuar con firmeza"

Hace alusión a las palabras del delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente, quien aseguró, literalmente, que “cuando un tonto coge un camino, se suman más tontos”

 

salvador fuentes
photo_camera Salvador Fuentes

El viceportavoz popular considera que “hay que actuar con firmeza, profesionalidad e implicar más la colaboración de la ciudadanía y no caer en la frivolidad restando importancia a cosas que realmente la tienen y preocupan” en alusión a las palabras del responsable de Seguridad de Ambrosio con respecto a ola de hechos graves contra el patrimonio histórico y actos vandálicos en distintos barrios que vive la ciudad.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exige al cogobierno “no frivolizar con la delincuencia y el vandalismo” como se desprenden de las declaraciones del delegado de Seguridad del Ayuntamiento que aseguró, literalmente, que “cuando un tonto coge un camino, se suman más tontos”.

Fuentes advierte que “no se puede relativizar con cosas que preocupan a la gente, sino que son delitos que se están cometiendo en las últimas fechas contra el patrimonio de la ciudad, contra bienes de muchos cordobeses, como ha sucedido en los últimos días en los barrios de Mirabueno y, esta noche, con la quema de cinco vehículos en la Fuensanta, o con incendios en contenedores en distintos puntos de la ciudad”.

“Debemos tomar nota de estos hechos y actuar con eficacia adoptando medidas que sean necesarias con firmeza, profesionalidad y buscar la complicidad de los ciudadanos en la lucha contra el vandalismo”, recalca.

El viceportavoz popular alerta de que “pese a los hechos encadenados de los últimos días, el vandalismo no es una cosa nueva a la que tengamos que enfrentarnos ahora, pues vienen siendo habitual las pintadas xenófobas, raciales, antisemitas o en Iglesias, fachadas, esculturas y entornos de relevancia cultural que ofenden y dañan irreparablemente el patrimonio y a una ciudad que es de todos”.

“No es conveniente ni lógico catalogar estos actos según convenga, sino todo lo contrario; hay que reforzar y coordinar las medidas y sancionar debidamente a los responsables”, expone. En este sentido, apunta Fuentes, “tampoco es bueno quitar importancia a actos que van más allá de la travesura y que atemorizan un barrio con pintadas siniestras en Mirabueno, la quema de vehículos en Fuensanta o la de contenedores en distintos barrios de nuestra ciudad”.

“La seguridad debe ser una prioridad para todos desde la coordinación de los cuerpos de seguridad, que realizan una labor encomiable, hasta la colaboración ciudadana; cualquier mensaje que no sea de firmeza frente a los delincuentes, crea más inseguridad y nerviosismo que tranquilidad a todos”, concluye.