Lunes 27.01.2020
Cordoba Hoy

EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES SOCIALES

El PP exige la aplicación del reglamento de los Centros Sociales para prevenir agresiones

Entienden que no se puede demorar por más tiempo la aplicación de la normativa que regula los centros de Servicios Sociales y que, entre otras medidas, protege a los empleados municipales ante quienes falta al respeto, intimidan o intentan agredir.

María Jesús Botella
María Jesús Botella
El PP exige la aplicación del reglamento de los Centros Sociales para prevenir agresiones

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba María Jesús Botella exige al gobierno municipal que aplique el reglamento de los Centros de Servicios Municipales como primera medida para prevenir agresiones a los trabajadores que desarrollen su tarea en las distintas Zonas de Trabajo Social.

Botella entiende, tras conocer un nuevo caso de agresión a una empleada de uno de estos centros, que no se puede demorar por más tiempo la aplicación de la normativa que regula los centros de Servicios Sociales y que, entre otras medidas, protege a los empleados municipales ante quienes falta al respeto, intimidan o intentan agredir.

“Desconocemos el motivo por el cual aún no se aplica el Reglamento de Régimen Interno de los Centros de Servicios Sociales, aprobado por acuerdo de Pleno el 10 de marzo de 2015, después de un proceso de participación en el que se recogieron aportaciones del personal de las Zonas de Trabajo Social, de los sectores ciudadanos e instituciones afectadas y que, además, contó con el dictamen favorable del Consejo Social de la Ciudad”, recalca.

La edil popular apunta, además, que el gobierno de Ambrosio debería estudiar introducir elementos de seguridad en los centros de servicios sociales tras los episodios de agresiones a empleados que se han producido en los últimos meses. “Mecanismos para garantizar que los trabajadores pueden cumplir con sus responsabilidades laborales con tranquilidad”, asegura.

María Jesús Botella defiende la necesidad de que los servicios jurídicos municipales se encarguen no sólo de formular la denuncia sino de la defensa del trabajador agredido en todo el proceso judicial.

La concejala popular lamenta la pésima gestión de estos centros por parte del cogobierno municipal de PSOE e IU que “no han introducido mejora alguna en la atención a las personas que necesitan el apoyo de los servicios municipales, medidas que podían incorporar del reglamento de régimen interior que se han negado a aplicar tras casi tres años de gestión”.