CON EL TELETRABAJO E INCENTIVOS A EMPRESAS

El PP espera que la Junta acepte sus medidas para la conciliación familiar

La vicesecretaria de acción política del PP de Córdoba, Dolores Sánchez, asegura que favorecerá la conciliación real de las familias cordobesas a través de la implicación directa de las empresas con incentivos y asesoramiento activo

La vicesecretaria de acción política del PP de Córdoba, Dolores Sánchez
La vicesecretaria de acción política del PP de Córdoba, Dolores Sánchez

La vicesecretaria de acción política del PP de Córdoba, Dolores Sánchez, ha señalado que "esperamos que la Junta de Andalucía ponga en marcha las iniciativas del PP-A en el Parlamento de Andalucía, mediante las cuales favorecerá la conciliación real de las familias cordobesas a través de la implicación directa de las empresas con incentivos y asesoramiento activo".

En este sentido, Dolores Sánchez ha indicado que "el Gobierno socialista de Susana Díaz debe tener en cuenta nuestras propuestas encaminadas a propiciar la conciliación laboral y familiar y la corresponsabilidad de las empresas a través de acciones específicas, como incentivos, ayudas o asesoramiento activo".

La dirigente popular ha incidido "en la necesidad de que se ponga en marcha actuaciones para conseguir que la conciliación real no sea un privilegio para las familias con recursos y que no suponga que cualquier persona tenga que renunciar a oportunidades laborales". "Es importante cambiar el modelo social andaluz", indica.

Incentivos a empresas

La vicesecretaria de acción política ha adelantado que "el PP-A  propondrá incentivos a empresas que incorporen el teletrabajo y fomenten la conciliación; ayudas específicas a empresas que faciliten la conciliación a familias monoparentales; o acciones directas para mujeres con capacidades especiales que lo tienen mucho más complicado".

Por último, Dolores Sánchez ha subrayado que "el grupo parlamentario del Partido Popular planteará medidas de concienciación y corresponsabilidad dirigidas directamente a empresas; asistencia técnica y asesoramiento a las Pymes y la elaboración de una guía de buenas prácticas para que las empresas de Córdoba participen del cambio social junto al gobierno andaluz".