EMPLEO

El PP denuncia retrasos en el cobro de las ayudas del Imdeec para autónomos

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, lamenta que hayan sido los propios empresarios quienes hayan asumido el adelanto del 50% en el cobro de estas subvenciones 

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes

Los autónomos cordobeses que se han acogido a dos de las tres líneas de ayudas para la creación y fomento de empleo del Instituto de Desarrollo Económico, Indeec, han tenido que adelantar de sus bolsillos el 50% de las subvenciones que se incluían dentro de estos planes. Así lo ha puesto de manifiesto el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, quién ha lamentado que a fecha de hoy ya se debería de haber abonado la mitad de las subvenciones, para proceder al resto en el mes de septiembre, por lo que ha calificado este retraso como un nuevo incumplimiento del equipo de gobierno.

Fuentes ha cargado contra la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, cuya "mala gestión de los recursos públicos"  es un  "un peligro" para la ciudad. El concejal popular ha explicado que en el caso de las ayudas del Imdeec, una vez que se aceptan,  se adelanta el 50% de las mismas, un abono "que debería de "haberse hecho en junio y a día de hoy no se ha hecho nada", por lo que ha culpado al equipo de gobierno de "estar incumpliendo el compromiso de abonar a tiempo el 50% de las ayudas".

Por otra parte, el popular se ha referido a otro programa de creación de empleo, en este caso destinado a jóvenes, el Emple@. En este sentido, ha denunciado que "a fecha de hoy" se han creado 155 empleos en las dos líneas de este plan (para mayores de 30 años y para jóvenes) de los 326 empleos que se deberían de haber creado. 

En otro orden de cosas, y haciendo alusión al Informe del Consejo Social, Fuentes también  ha lamentado que el gobierno municipal haya ejecutado en el presente ejercicio un 7% menos de gasto, lo que pone de manifiesto, ha dicho "que este gobierno está en las musarañas". En este sentido, ha explicado que "el gasto no se ejecuta en ámbitos tan importantes como el de los servicios sociales lo que supone un problema de fracaso de gobierno". En cuanto al capítulo de inversiones, el concejal popular ha señalado que "de cada 100 euros comprometidos se han ejecutado solo 20".