Domingo 08.12.2019

INFRAESTRUCTURAS

El PP denuncia la paralización de los parques de Levante y del Canal

La actuación en Fátima tiene un coste de más de 10 millones de euros pero sólo se han presupuestado 315.000 para este año

Un parque de la ciudad.
Un parque de la ciudad.
El PP denuncia la paralización de los parques de Levante y del Canal

Dos de las mayores actuaciones en materia de parques y jardines de la ciudad están paralizadas desde hace dos años, según ha denunciado hoy el grupo municipal, que llevará el asunto al próximo Consejo de la Gerencia de Urbanismo. Se trata de los parques de Levante y del Canal, de los que "lo único que tenemos es la paralización de los proyectos"; ha criticado el concejal Luis Martín.

El Parque de Levante, tal como ha indicado Martín, sólo dispone de un pliego de contratación para riego y plantaciones por valor de 315.000 euros, cuando el coste total del proyecto, tras la revisión del mismo, supera los 10 millones de euros (son más de 250.000 metros cuadrados de jardines).

El último documento relativo al Parque de Levante data, según el concejal popular, del año 2009, y "no sabemos si se mantienen los usos o si hay otro proyecto". Además, ha recordaro Martín, existen convenios urbanísticos con los propietarios de los terrenos que "se tendrán que resolver".

Comentarios