Sábado 15.12.2018
Cordoba Hoy

ACTUALIDAD MUNICIPAL

El PP denuncia que el nivel de ejecución del presupuesto municipal está al 50%

Según los populares, en el capítulo de inversiones el Ayuntamiento solo ha ejecutado el 5%

El concejal del PP, Salvador Fuentes
El concejal del PP, Salvador Fuentes
El PP denuncia que el nivel de ejecución del presupuesto municipal está al 50%

El PP ha denunciado este viernes que "a 31 de Octubre el gobierno de Isabel Ambrosio ha ejecutado 50 euros de cada 100 euros del presupuesto municipal " lo que significa un nivel de ejecución del 50%, cuando "debería de ser del 83%".  Según el concejal popular, Salvador Fuentes, en el capítulo de inversiones el ayuntamiento solo ha ejecutado un 5%, una cifra que poco ha aumentado desde el mes de septiembre, cuando el nivel de inversiones ascendía a un 4,8%. 

Los populares lamentan que las arcas municipales cuentan a día de hoy con 110 millones de euros, una cifra que pone de manifiesto " que su única preocupación es recaudar fondos para nada" y prueba de ello y como ejemplo de esta gestión, dice Fuentes, es que "estamos pagando el IBI rústico más caro de toda España".

Desde el PP califican de "despropósito"  y "pantomima" la gestión de Isabel Ambrosio al frente del ayuntamiento de la capital. En este sentido se refería el concejal popular al convenio firmado con el Ministerio de Hacienda por el cual se recibirán 2.5 millones de euros destinados a financiar distintas obras en la ciudad. Fuentes ha señalado que este convenio " es un cajón desastre" pues en él, explica, se están metiendo facturas atrasadas. En el caso del ejercicio 2018, añade el concejal, " no se ha metido ni una sola obra de MI barrio es Córdoba", lo único que se ha hecho, es "pagar facturas de 2015, 2016 y 2017, y que en del año pasado fueron destinadas a pagar facturas de Emacsa cuando la empresa tuvo un resultado positivo en sus cuentas de 7 millones de euros".

Comentarios