ACTUALIDAD

El PP denuncia listas de espera de tres meses para ser atendidos en Centros de Servicios Sociales

En el Centro del Distrito Sur los usuarios deben esperar hasta 99 días para ser atendidos, en la Fuensanta los días de espera se reducen a 70 y en el caso de la zona Centro la lista es de 49 días 

Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Sur
photo_camera Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Sur

El PP ha suspendido este viernes al actual equipo de gobierno en lo que a la gestión de los Servicios Sociales se refiere. La concejal popular, María Jesús Botella ha denunciado algunos casos como el de las listas de espera para poder ser atendido en los distintos Centros de Servicios Sociales de la capital, y como ejemplo ha puesto el del distrito Sur en el que ha dicho, hay una lista de espera "altísima" de casi tres meses. 

Pero no solo el Centro de Servicios Sociales Sur acumula días de espera, en el caso del de la Fuensanta la lista de espera es de 70 días y en el del Centro, de 49 días. Botella ha resaltado que la diferencia que hay con otros centros "llama la atención" pues en el de las Moreras la lista de espera es de un día y en Poniente Norte (Palmeras)la lista es de siete días. La popular ha señalado que pese a que hay plazos "razonables" siguen siendo "inadmisibles" a lo que ha añadido que no puede ser que haya tanta diferencia y en zonas tan castigadas como la sur "haya que esperar 99 días". 

En cuanto a la ayuda a domicilio, otra de las patas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, desde el PP lamentan que en marzo de 2017 se aprobara una comisión para estudiar la gestión de esta ayuda, que en principio tendría una duración de seis meses,  y que un año después "la comisión esté sin cerrar y que sigan mareando la perdiz sin haber conclusiones", lo que demuestra, ha dicho Botella, que" siguen queriendo crear falsas expectativas" entre los destinatarios de esta ayuda. La popular ha recordado que la próxima semana debe de estar tramitado el nuevo pliego de ayuda a domicilio, por lo que ha pedido al equipo de gobierno que "actúe con responsabilidad". 

Por último, el PP ha denunciado la falta de liderazgo y de compromiso del delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo, al que ha acusado de estar más pendiente de proyectos de cooperación internacional que de acabar con la pobreza de tres barrios de la ciudad, Moreras, Palmeras y Distrito Sur.