POLÍTICA SOCIAL

El PP denuncia la "incoherencia" de IU en materia de asuntos sociales

María Jesús Botella asegura que el concejal responsable, Rafael del Castillo (IU), ha llevado a cabo una "mala y nefasta gestión"

María Jesús Botella 2
photo_camera María Jesús Botella, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba María Jesús Botella ha denunciado la "incoherencia" e "hipocresía" del concejal responsable del área de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU). Según la concejal, "sigue sin funcionar el programa de atención a menores que debería estar funcionando desde septiembre", lo que achaca a su "mala y nefasta gestión".

Botella ha puesto como ejemplo las críticas que en su día hizo IU a la oficina de inmigración del Ayuntamiento, que según la formación de izquierdas se estaba privatizando. La concejala ha explicado que la oficina de inmigración bajo el mandato del PP se regía por un convenio con una ONG. Ahora IU, "lejos de municipalizar la oficina, dan un paso más hacia la externalización, porque se hace con un pliego de contratación en vez de con un convenio". Además, la oficina de inmigración se le ha concedido a la oferta más ventajosa, según Botella, de modo que "se ahonda en la externalización basándose en el mero precio". 

En cuanto a la ayuda a domicilio, un servicio que presta una empresa privada y que IU quiere que se haga desde lo público, el PP ha indicado que es uno de los más importantes del Consistorio por la cuantía y el número de personas atendidas: 12 millones de euros y unas 1.900 personas. Botella ha criticado la "incapacidad de gestión" de Del Castillo en la materia por manifestarse a favor de las trabajadoras en lugar de "sentarse a trabajar para mejorar las condiciones".