miércoles 28.10.2020
Cordoba Hoy

EN PONIENTE Y EN LEVANTE

El PP denuncia que el Gobierno reduce a la mitad la inversión para las dos nuevas comisarías

Estaban incluidas en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado con un horizonte temporal de ejecución del año 2025
Acuerdo en 2018 entre administraciones sobre las nuevas comisarías de Policía de Levante y Poniente
Acuerdo en 2018 entre administraciones sobre las nuevas comisarías de Policía de Levante y Poniente
El PP denuncia que el Gobierno reduce a la mitad la inversión para las dos nuevas comisarías

El diputado nacional del Partido Popular de CórdobaAndrés Lorite ha sentenciado hoy, a través de un comunicado público, que "el Gobierno del PSOE recorta el 50% de la inversión prevista para las dos comisarías de la Policía Nacional de Córdoba".

Según Lorite, esto se desprende de una respuesta parlamentaria remitida a este diputado tras haber solicitado información sobre la previsión del Ejecutivo central sobre la ejecución de las dos nuevas comisarías de la ciudad de Córdoba. "Esperaba información sobre la ejecución de estas comisarías, y me encuentro con un recorte de la mitad de la inversión prevista por el anterior Gobierno del Partido Popular", ha señalado.

Lorite ha reconocido el esfuerzo que hizo el Gobierno del PP en el año 2017, con José Antonio Nieto al frente de la Secretaría de Estado de Interior, para poner en marcha el proyecto de ambas comisarías, ante la situación de obsolescencia de la sede ubicada actualmente en Campo Madre de Dios y las demandas de los profesiones que desarrollan su trabajo allí.

"Tanto la nueva comisaría de Policía de Poniente como la de Levante, estaban incluidas en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado con un horizonte temporal de ejecución del año 2025”, comenta Lorite quien ha manifestado su preocupación ante la inacción del Ejecutivo de Pedro Sánchez para dar cumplimiento a este plan.

"Después de más dos años en el Gobierno de España, los cordobeses todavía seguimos esperando que comience la ejecución de estas comisarías", dice el diputado y añade, "y ahora nos encontramos con un recorte brutal del 50% dela inversión prevista para ello".

En este punto Andrés Lorite se ha preguntado cuáles son las verdaderas intenciones del Gobierno de Sánchez. "Ante este recorte brutal no sabemos si es que no las piensan ejecutar; queremos saber qué modelo de comisaría pretenden imponer a los cordobeses, porque lo está claro es que esas dos comisarías no serán las que dejó proyectadas y presupuestadas el Gobierno del PP", ha dicho, para añadir que "con menos inversión y menos prestaciones para estas comisarías".

Ante esto, el diputado cordobés ha anunciado que preguntará al Gobierno por qué ha cambiado los criterios para dotar económicamente el proyecto de ejecución de esas comisarías, y en qué se verá distorsionado el proyecto inicial. "Con un presupuesto aprobado y prorrogado que contempla la inversión para estas obras, ahora nos quieren dar gato por liebre a los cordobeses y si finalmente construyen estas infraestructuras, que es algo dudoso de creer, no serán el proyecto que impulsó José Antonio Nieto desde laSecretaría de Estado de Interior", ha afirmado.

Comentarios