Miércoles 18.09.2019
Cordoba Hoy

FORMACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO

PP y Cs aseguran que hay "un alto grado de coincidencia" para formar gobierno

Tras la reunión de la mesa de negocian de hoy, se producirá un nuevo encuentro el próximo jueves para cerrar y detallar los acuerdos

Reunión entre PP y Ciudadanos en el AC Hoteles
Reunión entre PP y Ciudadanos en el AC Hoteles
PP y Cs aseguran que hay "un alto grado de coincidencia" para formar gobierno

Nada nuevo bajo el sol. La reunión entre PP y Ciudadanos (VOX no estaba) de hoy para perfilar el nuevo gobierno local no ha aportado información ni detalle alguno de cómo va a ser el reparto de poderes en el Consistorio cordobés a partir del próximo 15 de junio. Simplemente se ha leído un escueto comunicado oficial por voz de Miguel Ángel Torrico, vicesecretario de Fomento del PP-A, en el que se indica que ha sido "una reunión positiva" en un "clima de cordialidad y entendimiento", con un "alto grado de concordancia en nuestros proyectos de ciudad".

De este modo, se ha llegado al acuerdo de poner en común esas ideas y propuestas, centradas en "mejorar la vida de los cordobeses", ya que se centran "en problemas reales, buscando un gobierno para todos". Eso implica que se llegará a un acuerdo programático con las medidas necesarias "que implementar desde un futuro gobierno municipal".

Mañana, miércoles, por lo tanto, se continuarán las negociaciones para que puedan dar "frutos en breve". Esos encuentros serán con equipos técnicos de ambas delegaciones para preparar un nuevo encuentro de la mesa de negociación al más alto nivel local, que tendrá lugar e próximo jueves.

En la cita con los medios no se han permitido las preguntas, con lo que no ha sido posible aclarar el galimatías que se ha producido esta mañana con la información sobre una propuesta del PSOE a la formación naranja para que gobernara Isabel Albás con el apoyo de los socialistas ala connivencia de IU. Una circunstancia que ha sido negada por los dos partidos de izquierdas.

Comentarios